Un hombre murió de miedo al ver un enjambre de avispas que se le acercaba en una playa de Italia.
El sujeto de origen ucraniano estaba disfrutando de la playa de Vale Magna Grecia, situada al sur de la ciudad italiana de Crotona, cuando de pronto presenció un enjambre de avispas que estaba detrás de él.
Debido a que el ahora occiso estaba consciente de que era fuertemente alérgico a dichos insectos, huyó hacia el mar y se zambulló para evitar ser picado.
Tras el incidente, la Policía del lugar inició con las investigaciones, creyendo en un principio que el individuo había fallecido debido a un shock anafiláctico. Sin embargo, al inspeccionar el cuerpo no se encontró ningún aguijón.
Más tarde, se determinó que el ucraniano había sufrido de un infarto o paro cardíaco en el agua, lo que habría provocado su ahogamiento.
Testigos señalaron que fue muy difícil rescatarlo porque las avispas estaban muy agresivas y picaban a cualquiera que se acercara, incluido los oficiales.
Bomberos que analizaron la zona, descrubrieron que las avispas tenían panales subterráneos, a los que entraban a través de agujeros perforados en la arena.
También te puede interesar: Científicos descubren insecto de apariencia metálica que no tiene parentesco cercano
Finalmente, el alcalde de la localidad, Vicenzo Voce, ordenó el cierre de ese sector para realizar operaciones de limpieza.

