Un centro contra las adicciones fue cateado en Chetumal, en el marco de la investigación por un presunto feminicidio ocurrido en dicho sitio. Además se rescató a 11 mujeres que se encontraban recluidas en ese lugar.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo la que informó que, derivado de actos de investigación iniciados por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo a un inmueble donde presuntamente se tratan adicciones.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio tuvo conocimiento de que en el lugar ubicado en la calle Palermo en Chetumal, una mujer había fallecido y presentaba posibles signos de violencia.
Por ello se inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que le permitieron solicitar y obtener de un juez de control la orden de cateo correspondiente contra este presunto centro contra las adicciones.
Durante el cateo, encontraron diversos indicios para agregar a la carpeta de investigación, y también rescataron a 11 mujeres: nueve mayores de edad y dos adolescentes.
Te puede interesar: Detienen a “peligroso delincuente” en Chetumal, un sujeto que se robó un queso de bola
Por el momento, las menores quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Chetumal.
Mientras que las otras mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para su revisión médica. En tanto que en el inmueble fueron colocados los sellos oficiales de aseguramiento.