Las tiendas OXXO propiedad de FEMSA, llegarán a los Estados Unidos con la compra de más de 200 tiendas y gasolineras en el estado de Texas.
Este jueves se informó que la compañía mexicana llegó a un acuerdo definitivo con Delek US Holdings para adquirir su operación de retail, que incluye 249 tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina por un monto total de 385 millones de dólares, neto de caja y deuda, incluyendo la adquisición de inventarios.
De acuerdo con el director general de Proximidad y salud de FEMSA, José Antonio Fernández Garza-Lagüera, esta transacción es el primer paso para ingresar al atractivo mercado estadounidense de conveniencia, que genera 850 mil millones de dólares y tiene más de 150 mil ubicaciones.
Las tiendas Delek tienen lo necesario para potenciar el mercado que pretende abarcar la empresa mexicana, en términos de tamaño, ubicación geográfica y posibilidades de afinar la propuesta de valor enfocada al retail.
También te puede interesar: Derrota crimen a secretario de Seguridad de Tamaulipas; pide a Oxxo contratar seguridad
Y es que Delek, bajo la marca DK, tiene el 90 por ciento de sus tiendas en el estado de Texas y el resto distribuido principalmente en Nuevo México y Arkansas.
FEMSA espera que en el futuro puedan implementar la venta de combustible, ya que es parte de su estrategia de crecimiento en los Estados Unidos.