InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncendio controlado y suspensión de obra de CADU, en Playa del Carmen

Incendio controlado y suspensión de obra de CADU, en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de agosto de 2024.- El incendio en los terrenos de la constructora CADU fue controlado, por la intervención de elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos. El incidente generó gran cantidad de humo ocasionando malestar a los ciudadanos que viven en zonas aledañas.

El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, explicó que, “el incendio se debió a que no ejecutaron los protocolos de seguridad marcados en su programa interno de Protección Civil”.

Por tal motivo, dijo que esta mañana se realizó la diligencia de la suspensión de obra, tanto por Protección Civil como por Medio Ambiente. Esto en el terreno de la inmobiliaria CADU, ubicado en la periferia de los fraccionamientos El Edén y Villas del Sol.

Vázquez Oropeza enfatizó que, “la suspensión estará hasta que dicha constructora remueva los montículos y liquiden el incendio. Agregó que CADU será la responsable de poner maquinaria, personal y pipas de agua, bomberos apoyará con una moto bomba.

Vázquez Oropeza explicó que la noche de ayer intervinieron con el rocío de 20 mil litros de agua desde las 8:30 hasta al rededor de las 12:00 de la noche para controlar el incendio, mismo que solo se podrá liquidar con la remoción de los montículos.

También te puede interesar: Inicia mes de lactancia materna con actividades que la promueven

Por último, el secretario pidió a la ciudadanía cuidar de su salud, evitando que entre humo a sus hogares cerrando ventanas y colocando trapos húmedos bajo las puertas, así como mantenerse hidratados para evitar molestias como dolor de cabeza.

spot_img

Noticias recientes

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Muere bebé de cuatro meses en casa insalubre en Veracruz; detienen a sus padres por omisión de cuidados

Una bebé de cuatro meses de edad falleció en la colonia Ana Carreto en...

Video: Donald Trump se atribuye la muerte de “El Mencho” en discurso ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la muerte de Nemesio Oseguera...

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...