El bicampeón nacional de BMX, Irvin Acosta Reyes, quedó detenido por las autoridades luego de que salvara a una mujer de violación en el fraccionamiento Las Vegas 1, en Boca del Río, Veracruz.
Según las primeras versiones, el atleta iba saliendo de su trabajo y vio al supuesto violador jalonear a una mujer hacia un lote baldío; por lo que actuó lanzando su camioneta al aparente agresor sexual hasta atropellarlo.
Acosta Reyes dijo que su intención era ayudar a la víctima, quien estaba siendo violentada por un hombre que luego intentó huir en su motocicleta. No obstante, fue alcanzado y embestido por el deportista.
El incidente sucedió sobre la calle Río Ganges, donde el ciclista maniobró su vehículo para que el supuesto agresor quedara prensado entre la camioneta, la moto y la pared de una vivienda.
Como resultado, el motociclista quedó lesionado de una pierna, por lo que lo trasladaron al hospital. Mientras Acosta Reyes fue arrestado por agresión.
Por su parte, el colectivo feminista Las Brujas del Mar, exhortaron a las autoridades a no castigar a ciudadanos de “bien”, pues el el bicampeón nacional de BMX, salvó a una mujer víctima de violación.
También te puede interesar: Analiza el Senado de Argentina aprobar una ley para castrar a los violadores
“Basta de impunidad y basta de castigar a ciudadanos de bien, este joven salvó a una mujer de, por lo menos, una violación, no fue indiferente al ver a una mujer en peligro y actuó, no merece estar detenido como si él fuera el criminal. Esto no estaría pasando si las autoridades hubieran detenido al violador desde la primera denuncia.”, sentenciaron a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo, pidieron que el acosador pague por los múltiples delitos cometidos, relacionados al abuso de mujeres. Pues lleva más de un año hostigando a las damas de la zona.