El senador argentino, Francisco Paoltroni, militante del partido político que lidera el presidente Javier Mile, propuso la castración de violadores para evitar la reincidencia en casos de abuso sexual.
La propuesta del legislador se realizó tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que amplía el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG), para incluir allí todo tipo de delitos e identificar a quienes los cometieron.
“Tenemos que empezar a hablar de castración. Habrá que hablar de cosas incómodas que nunca se hablaron”, aseguró.
Francisco Paoltroni agregó que la ampliación del registro de datos genéticos es “el inicio de un camino que hay que recorrer” pero que “no termina ahí”, y se preguntó qué se debe hacer con “un tipo que violó 20 veces”.
Allí fue cuando sugirió la idea de castrar a los que cometen delitos de índole sexual. El periodista Tomás Méndez le respondió que hay personas que conocen del tema y sostienen que no es la solución, ya que los violadores no buscan placer sexual o genital sino que lo encuentran en el sometimiento y sufrimiento de la víctima.
Tal vez le pueda interesar: Video: Tunden en redes a vocero de Milei por omitir a Maradona en el Día del Zurdo en Argentina
“Es una opinión que estoy dando livianamente, pero es un tema que hay que estudiarlo”, insistió Paoltroni y pidió analizar “qué hicieron los países del primer mundo”.
Con información de Radio del Plata