InicioQuintana RooBacalarSujetos disparan contra una mujer en zona maya de Quintana Roo por...

Sujetos disparan contra una mujer en zona maya de Quintana Roo por no pagar derecho de piso

Publicado el

Un mujer fue víctima de la violencia en la zona maya de Quintana Roo. Se encuentra delicada de salud luego que unos sujetos le dispararan presuntamente por no pagarles derecho de piso.

Los hechos ocurrieron en el poblado Nuevo Plan en el municipio de José María Morelos, donde de acuerdo con los reportes, una mujer fue ingresada en estado grave al Hospital General de Bacalar, en el sur del estado.

Según lo informado, un grupo de cuatro a cinco sujetos ingresó al comercio que atiende esta mujer, una tienda de abarrotes. Al parecer estos hombres le exigían una cuota por cobro de piso.

Y debido a que al parecer la persona no dio lo que le exigían, estos presuntos sicarios le acabaron disparando con un arma de fuego a la mujer de 43 años de edad, residente de José María Morelos en Quintana Roo.

Una vez ocurrido el ataque y ya que los sujetos habían huido, los familiares de la mujer lesionada llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos más tarde arribaron policías así como una ambulancia con paramédicos, quienes detectaron que la víctima presentaba una lesión en el tórax, al parecer por una bala calibre 9 milímetros.

Te puede interesar: Amenaza megagranja a laguna de la zona maya de Quintana Roo

Tras ser estabilizada en el Centro de Salud de José María Morelos, se determinó que por la gravedad de su lesión debía ser llevada al Hospital General de Bacalar. Por lo que los paramédicos recorrieron cerca de 150 kilómetros con la intenciój de salvar la vida de la mujer herida.

Sin embargo, como no mejoraba su condición fue llevada a Chetumal, capital de Quintana Roo, donde permanece intubada. Por ahora, la mujer se encuentra delicada y el pronóstico es reservado.

Es una víctima más de la creciente ola de inseguridad en la entidad, donde cada vez son más comunes los delitos como la extorsión y las represalias por no pagar derecho de piso.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...