Quintana Roo sigue siendo garantía para los empresarios, quienes continúan eligiendo al estado para traer nuevos proyectos e inversiones, lo que a su vez genera empleos para los habitantes de la entidad.
Así lo constató la gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada a inaugurar la tienda Walmart Supercenter Huayacán, que la empresa construyó con una inversión de más de 282 millones de pesos y que genera 128 empleos directos permanentes, de los cuales el 54 por ciento son para mujeres y 60 empleos indirectos.
“Más allá de la inversión, de las fuentes de empleo y del fortalecimiento de las cadenas de proveeduría que ofrece, la apertura de esta tienda demuestra la confianza en nuestro estado, en su gente, en la forma como se gobierna y en el entorno empresarial que favorece la atracción de nuevas inversiones y la creación de más establecimientos”, detalló la gobernadora de Quintana Roo.
En el marco del evento, la mandataria estatal, destacó que, con los empleos directos e indirectos, y todos los que vendrán con los 15 establecimientos Walmart que iniciarán operaciones en Cancún este año, que se suman a los 36 existentes en la ciudad, se logrará una mejor distribución de los ingresos en beneficio de la población de mayor vulnerabilidad.
A su vez, la gobernadora Mara Lezama recordó la reciente convocatoria a artesanas, artesanos y productores que participaron en el Walmart Growth Summit 2024 para comercializar sus productos, como el limón, la pitahaya, la piña, la miel, el cilantro, el aguacate, la sandía, y los artículos hechos en Quintana Roo.
Te puede interesar: Somos un gobierno transparente, honesto y de cuentas claras para el pueblo de Quintana Roo; vamos por el camino correcto: Mara Lezama
A su vez, el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, recordó que tienen un plan de inversión para 2024 y 2025, con la apertura de 28 nuevas unidades con una inversión de mil 175 millones de pesos. Con esta nueva tienda, ya son 53 establecimientos y clubes en la entidad, con casi 4 mil empleos directos que contribuyen al desarrollo económico de Quintana Roo.
Tal como señaló la gobernadora Mara Lezama, los empresarios sigue eligiendo Quintana Roo para invertir, lo que a su vez genera más empleos y derrama.