InicioQuintana RooPlaya del CarmenInstalan Consejo Municipal de Solidaridad para continuar con buenos resultados

Instalan Consejo Municipal de Solidaridad para continuar con buenos resultados

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de agosto de 2024.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad y mantener la paz social, la presidenta municipal, Lili Campos, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y realizó la toma de protesta a sus integrantes como parte de las acciones coordinadas de construcción de paz que distinguen a esta administración.

“No bajamos la guardia, la seguridad es la columna vertebral de una sociedad, hemos fortalecido a nuestra corporación y trabajamos de la mano de los tres órdenes de gobierno porque la seguridad la construimos entre todos”, precisó la presidenta municipal, Lili Campos.

Este organismo que refuerza la coordinación del Ayuntamiento de Solidaridad está integrado por el secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc; el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Julio Cesar Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Tassinari; el representante de la Guardia Nacional en el estado, Carlos Alberto Lara Camargo; en representación de la Fiscalía General del Estado, Carlos Alberto Montesinos García, y Ángel Salvador Contreras, tercer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Raúl Tassinari, aseguró que desde el inicio de la administración que preside Lili Campos, se fortaleció el estado de fuerza con más equipo, patrullas y elementos, bajo una línea de trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, con resultados importantes frente a la delincuencia, manteniendo a Solidaridad entre los municipios con menos violencia en el país.

También te puede interesar: Presentan concierto musical a alumnos del curso de verano “Baxal Paal”

Durante el acto se contó con la presencia de Juan Carlos Hernández, coordinador de la Mesa de Seguridad en Playa del Carmen; Luis Ernesto Mendicuti, presidente de la comisión de Seguridad de la Coparmex; así como titulares de distintas secretarías y dependencias del Ayuntamiento y comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...