facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRescatan en Cancún a tres menores que eran obligados a trabajar 16...

Rescatan en Cancún a tres menores que eran obligados a trabajar 16 horas seguidas

Publicado el

Autoridades de Cancún han acudido al auxilio de tres menores de edad que eran obligados a trabajar hasta 16 horas al día y sin derecho a siquiera sentarse, porque estaban siendo monitoreados por el dueño de una tortillería ubicada en la Región 231.

Fue gracias a una denuncia ciudadana recibida que elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez acudieron a un sitio donde se decía que había unas personas, al parecer menores de edad, encerradas y pidiendo auxilio.

Al llegar, los policías confirmaron que había tres menores de edad, quienes relataron que fueron traídos desde Chiapas a Cancún. Pero que una vez aquí, no solo los pusieron a trabajar por hasta 16 horas al día, sino que además los dejaban encerrados en el local.

Relataron además que no tenían descanso y ni siquiera les permitían sentarse mientras trabajaban en la tortillería. Añadieron que el dueño del negocio y otras personas supervisaban varios negocios similares, los cuales monitorean con cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Disparan contra el dueño de una taquería en Cancún que acababa de salir de la cárcel

Tras escuchar los testimonios, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) de Cancún rescataron a los menores y los trasladaron Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.

Será esta Fiscalía la que se encargue de brindarle atención a los menores y de iniciar la investigación para dar con los presuntos responsables de este caso de explotación laboral ocurrido en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Video: Walmart comienza pruebas oficiales para sus entregas con drones en Arkansas, Estados Unidos

En la era de los avances tecnológicos, muchas empresas deben adaptarse a los cambios...

Revela Claudia Sheinbaum más detalles sobre Olinia, primer auto eléctrico mexicano

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer nuevos detalles sobre...

Deja al menos 20 muertos y 27 desaparecidos el naufragio de un barco en las costas de Lampedusa, Italia

Al menos 20 migrantes han muerto por el naufragio de la embarcación en la...

Multan a Katy Perry por grabar video en área protegida de Ibiza, España

El famoso islote de s’Espalmador, enclave virgen del Parque Natural de Ses Salines en...

Noticias relacionadas

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

Reportan caos en el AICM por las lluvias; Cancún también ha sufrido cancelaciones de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) suspendió la madrugada del martes...

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...