La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación “la formalidad de la transición” del gobierno, para la que se instalará “una mesa de coordinación”, liderada por la actual y la próxima secretaria de Gobernación.
En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, dijo: “Probablemente, quizá el lunes o antes, se instale formalmente la mesa entre Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez“.
“A partir de ahí, ya se determinarán los calendarios y todo el procedimiento normal que ocurre cuando hay transición entre gobiernos”, agregó.
La futura presidenta destacó que así comenzará el “proceso formal” de transición, que durará lo que resta de agosto y todo septiembre.
Las mesas de coordinación se reunirán las veces que sean necesarias para el cumplimiento del acuerdo.
Además, precisó que ya “ha habido de manera informal” charlas e intercambio de información entre el gabinete de las administraciones saliente y la entrante.
Vale la pena destacar que la información y documentación que se proporcione con motivo de la transición será independiente del acta administrativa de entrega-recepción.
Sobre Pemex
Asimismo, Sheinbaum confirmó que el próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo mandato termina el 30 de septiembre, para discutir el presupuesto del Gobierno, tal como adelantó el mandatario saliente en su mañanera.
Tal vez le pueda interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum a Martí Batres como próximo director general del ISSSTE
Por otra parte, Sheinbaum anunció que el próximo lunes presentará a quien será el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de los nombramientos más esperados de su gobierno, que inicia el 1 de octubre.
Con información de TV Azteca