Un grupo de estafadores informáticos hackearon la cuenta de Instagram de Mc Donald’s y engañaron a los usuarios para que invirtieran en una criptomoneda falsa. Se robaron 700 mil dólares.
La cifra fue revelada por los propios piratas cibernéticos, luego de realizar el hurto. “Lo siento, mah n-ga, India_X_Kr32 te acaba de tirar la alfombra, gracias por los 700 mil dólares en Solana”, escribieron.
Algunos usuarios lograron hacer captura de pantalla del Instagram de la cadena de comida rápida y la difundieron en redes sociales.
Por su parte, Mc Donald’s emitió un comunicado señalando que era consciente del suceso, que resolvió el problema y pidió disculpas.
“Estamos al tanto de un incidente aislado que afectó nuestras cuentas de redes sociales hoy. Hemos resuelto el problema en esas cuentas y nos disculpamos con nuestros fans por cualquier lenguaje ofensivo publicado durante ese tiempo”, detalló.
De acuerdo con medios especializados, a este atraco se le conoce como “rug pull”, que en el lenguaje de las criptomonedas es un tipo de estafa en la que los creadores de un token retiran dinero del fondo de liquidez de una moneda y desaparecen, dejando a los inversores con tokens que no tienen valor.
Es decir, se crea una criptomoneda falsa para promocionarse agresivamente en redes sociales y foros especializados en línea, luego los creadores crean entusiasmo en torno a la moneda digital, fomentan la inversión advirtiendo que en el futuro su valor se disparará y cuando acumulan suficiente liquidez, al combinar la moneda falsa con criptomonedas más establecidas como ethereum, los creadores retiran la liquidez, y su valor cae a cero.
Posteriormente, los estafadores eliminan su presencia en línea y los inversores ya no vuelven a saber más de ellos.
También te puede interesar: “La casa es la peor inversión”: Ricardo Salinas Pliego recomienda invertir en Bitcoin en lugar de inmuebles
En este caso, los ladrones promocionaron una moneda falsa llamada “GRIMACE” en la red Solana, una plataforma de blockchain de alto rendimiento diseñada para criptomonedas descentralizadas.
El valor de “GRIMACE” pasó de cero a 25 millones de dólares en solo 30 minutos, según reveló el portal de noticias Cryptopolitan.
Con información de Merca 2.0