CANCÚN, 5 de septiembre de 2024.- Una mujer con ocho meses de embarazo fue internada en el Hospital General de Cancún tras lograr escapar de su pareja sentimental, quien la golpeaba y la mantenía secuestrada en el hogar conyugal.
Se trata de un nuevo caso de violencia familiar que conmocionó a los vecinos de la Supermanzana 64 porque la mujer, en estado de gravidez, era encerrada y golpeada por su pareja, quien además la amenazó con quitarle a sus hijos si intentaba irse.
La mujer logró escapar de su captor cuando éste se ausentó y buscó ayuda en una tienda cercana. Alertadas por varias llamadas al 911, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) acudió a brindar apoyo y rescatar a la víctima.
El llamado de auxilio detallaba que la mujer era agredida físicamente y que sus gritos de desesperación alertaron a los residentes de la zona, quienes dijeron a los integrantes del GEAVI que la víctima estaba en un negocio cercano.
Al lugar también llegó una unidad médica privada, quien la trasladó al Hospital General para recibir atención médica.
La víctima, quien tenía señas de abre sido amarrada, denunció durante su traslado que era torturada por su pareja; al arribar al nosocomio fue atendida de inmediato por el personal del hospital.
En tanto, se reportó que el agresor logró escapar con dos niños. Las autoridades están en alerta y se esperaba que personal de la Fiscalía llegue al hospital para tomar la denuncia de la víctima y dar inicio a la investigación.
Además: Embarazada es brutalmente golpeada por otras mujeres en Torreón
En el hospital se aseguró que la paciente recibirá la atención necesaria para su recuperación, mientras que quedó en contacto con las autoridades para coordinar el procedimiento legal.