InicioQuintana RooPrioridad a Quintana Roo con la vacuna contra viruela del mono por...

Prioridad a Quintana Roo con la vacuna contra viruela del mono por su potencial turístico

Publicado el

CANCÚN, 17 de septiembre de 2024.- El coordinador de delegaciones federales, Arturo Emiliano Abreu Marín, señaló que Quintana Roo tiene prioridad y sería uno de los primeros estados en recibir la vacuna contra la viruela del mono.

“El estado de Quintana Roo tiene prioridad para recibir la vacuna contra la viruela símica porque recibe turismo de todo el mundo, que mantienen contacto en forma constante con los trabajadores del sector turístico, que son arte de la población en general.

“Aunque la contención de casos ha sido efectiva hasta ahora en Quintana Roo, no se deben relajar las medidas para prevenir la propagación entre los quintanarroenses”, sostuvo.

Quintana Roo es la segunda entidad con mayor número de casos de viruela del mono: se han registrado nueve casos, mientras que Ciudad de México se mantiene en el primer puesto con 40.

Igualmente, el coordinador de delegaciones federales indicó que de momento no hay métodos de distribución, pero sí se ha mencionado que es una prioridad comenzar a dotar a las entidades para poner un alto a la cadena de transmisión de la enfermedad.

Los expertos en el tema señalan que no se debe caer en pánico, pero hay que poner atención para que evitar la propagación de contagios, al grado de convertirse en pandemia.

Además: Cofepris autoriza vacuna contra viruela del mono

Las personas que se deben vacunar son las que han tenido infección de transmisión sexual en los últimos seis meses; los contagiados con VIH; los que estén bajo quimioterapia o radioterapia, y quienes han tenido sexo con alguien en riesgo de contraer la viruela símica.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Festejo de La Candelaria deja seis heridos tras suelta de toros en Tlacotalpan, Veracruz

La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria...

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...