InicioQuintana RooPrioridad a Quintana Roo con la vacuna contra viruela del mono por...

Prioridad a Quintana Roo con la vacuna contra viruela del mono por su potencial turístico

Publicado el

CANCÚN, 17 de septiembre de 2024.- El coordinador de delegaciones federales, Arturo Emiliano Abreu Marín, señaló que Quintana Roo tiene prioridad y sería uno de los primeros estados en recibir la vacuna contra la viruela del mono.

“El estado de Quintana Roo tiene prioridad para recibir la vacuna contra la viruela símica porque recibe turismo de todo el mundo, que mantienen contacto en forma constante con los trabajadores del sector turístico, que son arte de la población en general.

“Aunque la contención de casos ha sido efectiva hasta ahora en Quintana Roo, no se deben relajar las medidas para prevenir la propagación entre los quintanarroenses”, sostuvo.

Quintana Roo es la segunda entidad con mayor número de casos de viruela del mono: se han registrado nueve casos, mientras que Ciudad de México se mantiene en el primer puesto con 40.

Igualmente, el coordinador de delegaciones federales indicó que de momento no hay métodos de distribución, pero sí se ha mencionado que es una prioridad comenzar a dotar a las entidades para poner un alto a la cadena de transmisión de la enfermedad.

Los expertos en el tema señalan que no se debe caer en pánico, pero hay que poner atención para que evitar la propagación de contagios, al grado de convertirse en pandemia.

Además: Cofepris autoriza vacuna contra viruela del mono

Las personas que se deben vacunar son las que han tenido infección de transmisión sexual en los últimos seis meses; los contagiados con VIH; los que estén bajo quimioterapia o radioterapia, y quienes han tenido sexo con alguien en riesgo de contraer la viruela símica.

spot_img

Noticias recientes

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...