InicioQuintana RooChetumalDenuncian líderes empresariales de Quintana Roo el mal servicio de la CFE

Denuncian líderes empresariales de Quintana Roo el mal servicio de la CFE

Publicado el

“Pérdidas brutales” en el año han provocado los constantes apagones en la zona sur de Quintana Roo, afectando decenas de negocios y la economía familiar, de acuerdo con empresarios hoteleros y resturanteros.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene planes, pero carece de presupuesto; estamos sometidos a sus errores y deficiencias”, coinciden el hotelero Raúl Andrade Angulo, y el gastronómico Esteban Mera Villanueva, ambos líderes en Chetumal.

Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que “en Bacalar la constante en los últimos 10 meses han sido los apagones diarios a lo largo de la costera y la ciudad, por diversas razones”.

“Hay desde caídas de ramas, sobrecalentamiento y quema de transformadores, hasta el crecimiento de la demanda, principalmente porque la CFE incumple su misión de ampliar y modernizar la red de energía por razones que desconocemos”, externan.

Mera Villanueva, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), por su parte, dijo que el fin de semana “fue catastrófico: se fue la luz en eventos deportivos que habrían servido para recuperar al sector económicamente”.

“Nos acabaron, las oportunidades desaparecieron porque la gente se retiró. ¿Y a quién le reclamas? Los huéspedes no sólo cancelaron su estancia, sino que exigieron reembolsos, lo que afecta no sólo a un negocio, sino a toda una ciudad como destino turístico”.

Ambos señalaron que convocarán a una reunión para precisar qué acciones tomarán porque la situación es insostenible; afecta la operación de cientos de negocios y merma los ingresos, pues los pagos de nómina son inaplazables, igual que el cobro de impuestos.

Además: Cortes de luz tienen desesperados a vecinos del fraccionamiento Frontemare

Andrade Angulo recordó que, incluso, la subestación eléctrica para la zona centro de Chetumal no sólo fue pospuesta, está abandonada: “Hubiera aumentado el suministro eléctrico en la capital, pero por lo que sabemos se canceló y no hay para cuándo se retome”.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Asesinan a hombre que intentaba defender a un sujeto en Torreón, Coahuila

Un hombre murió apuñalado luego de intervenir en una agresión registrada en un bazar...

Pipa de combustible se queda sin frenos y se impacta contra una casa en Iztapalapa, CDMX

La tranquilidad de los vecinos de la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía...

Video: Choque múltiple deja más de 15 heridos graves en Aguascalientes

Más de 15 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con heridas graves, tras un...

Noticias relacionadas

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...