Cortes de luz tienen desesperados a vecinos del fraccionamiento Frontemare

132
Cortes de luz tienen desesperados a vecinos del fraccionamiento Frontemare
Cortes de luz tienen desesperados a vecinos del fraccionamiento Frontemare

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En todo un calvario se ha convertido la vida cotidiana de vecinos del fraccionamiento Frontemare Los Olivos, debido a los cortes de luz que sufren constantemente sin previo aviso, de los cuales “se echan la bola” tanto la CFE, como la constructora del desarrollo.

Una de las vecinas afectadas, Daniela Barrera, habló con Quinta Fuerza y señaló que aunque se prometió que por fín quedaría restablecida la luz eléctrica en el fraccionamiento Frontemare Los Olivos, siguen los apagones, una problemática que volvió después de que hace un año les pasara lo mismo.

“Desde hace un año cuando compramos en este fraccionamiento, empezó a irse la luz y se nos avisaba que era por cuestiones de la obra. Luego ya ni nos avisaban hasta que vinieron reporteros y denunciaron públicamente lo que pasaba”, recordó.

Ahora ha vuelto la pesadilla. “Entre CFE y la constructora Altta Homes, se echan la bolita y no nos han resuleto nada. Somos cerca de 40 familias las afectadas las que no tuvimos luz por tres días y no sabemos quién es reponsable, pues están construyendo todavía parte del fraccionamiento, no tenemos idea si es porque están excavando que hacen cortes y no nos avisan”, señaló.

“Electrodomésticos se echaron a perder, nuestra comida se echó a perder, en mi casa dos aires acondicionados se desompusieron, toda mi comida. Hay niños, personas adultas afectadas, incluso hay vecinos mayores que se cayeron de las escaleras y se lastimaron, niños que quieren estudiar y no pueden porque se va la luz”, explicó.

Ella hizo hincapié en que hay personas que trabajan desde casa también y que un señor se cayó y se lastimó un pie, entonces, se ha convertido esta situación en algo insostenible.

Explicó que los vecinos están hartos de no tener respuestas claras y por tanto, piden una respuesta solución inmediata por la necesidad de tener un servicio básico como es su derecho. “Necesitamos una solución porque no podemos estar días con luz, días sin luz sin saber y sin que nadie se haga responsable”.

Destacó que algunos vecinos han visto variaciones de precios en sus recibos de luz, incluso a uno de ellos le llegó de 4 mil pesos cuando ni siquiera tiene aires acondicionados ni luz todo el tiempo.

Otro de los habitantes del fraccionamiento Frontemare Los Olivos señaló: “Nos tienen sin luz, varias veces a la semana y por varios días nos han dejado sin luz, nuestra comida se ha echado a perder, varios electrodomésticos se han descompuesto y ni la administración ni la CFE hace nada. Ambos se echan la culpa unos a otros y mientras nos tienen a la deriva, sin luz y sin ninguna respuesta. Somos muchas las familias que estamos pasando por esta situación y nadie hace nada”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre