InicioMéxicoVideo: Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como presidenta de México

Video: Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como presidenta de México

PUBLICADO

Claudia Sheinbaum Pardo ha rendido protesta como presidenta de México desde el Congreso de la Unión. De esta forma cumple con el protocolo para asumir el cargo, sustituyendo al exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde temprano, la mandataria federal salió de sus oficinas con rumbo a San Lázaro, donde recibiría la banda presidencial de manos de López Obrador y de Ifigenia Martínez, histórica luchadora de la izquierda y quien es hoy la presidenta de la Cámara de Diputados.

En un inicio llegó AMLO a San Lázaro, donde fue recibido por una comitiva. Posteriormente, y luego de algunos contratiempos arribó Claudia Sheinbaum para rendir protesta como presidenta constitucional.

Poteriormente se dio el momento en el que le fue colocada la banda presidencial.

Ya con la banda en su pecho, la cual recibió de manos de AMLO e Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum habló de las primeras acciones de su gobierno y de lo que tiene trazado para los próximos seis años.

Confirmó que se le dará continuidad a la Cuarta Transformación, al humanismo mexicano. Garantizó que seguirán los apoyos sociales, que habrá más becas para estudiantes de todas las edades y que se va a apoyar a la educación, la enseñanza de la ciencia y las humanidades.

Aseguró además que se mejorará la cobertura de salud y habrá consultas a domicilio para los adultos mayores. Y en materia de seguridad afirmó que no regresará la guerra contra el narco que inició Felipe Calderón y que tanto daño ha causado.

Agradeció a AMLO y a la gente por toda la confianza para gobernar México. Y remarcó que es el tiempo de las mujeres, que ella no llega sola, sino acompañada de todas aquellas que han luchado antes, de quienes lograron sus objetivos, de quienes fallaron, de quienes tuvieron que callar.

Dijo que los derechos están garantizados y que las inversiones estarán seguras en México, por lo que pidió a los empresarios nacionales e internacionales calma ante este sexenio que está comenzando.

Claudia Sheinbaum también confirmó que este miércoles acudirá a Acapulco, Guerrero a supervisar la entrega de apoyos tras el paso del huracán John.

Te puede interesar: Video: Revela Gustavo Petro que Claudia Sheinbaum fue militante de la guerrilla M-19 en Colombia

Pidió a México que se nombre presidenta, con a, tal como ingeniera, abogada, soldada, maestra, doctora. Porque recalcó, lo que no se nombra no existe, y muchas veces se negó la participación de las mujeres en la vida pública del país.

De esta manera ha comenzado el sexenio de Claudia Sheinbaum y se despide Andrés Manuel López Obrador. Y como ha dicho la presidenta, se le dará continuidad al proyecto de transformación, aunque de inicio plantea sus intereses e inquietudes personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...