Claudia Sheinbaum Pardo está por asumir como presidenta de México, por ello es el tema de conversación de prácticamente todo el mundo. Y una revelación sobre el pasado de la morenista ha llamado mucho la atención.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, reveló que la doctora fue militante y simpatizante de la guerrilla M-19 en su país. Con eso, dijo, América Latina ya tendrá dos presidentes que fueron guerrilleros: él y Sheinbaum Pardo.
“Mañana se reemplaza el gobierno por la gobernante que quiso el pueblo. Claudia Sheinbaum, es, fue miembro del M-19. Así que para quienes no quieren, el M-19 ha dado dos presidentes en América Latina”, dijo el mandatario colombiano.
El tema ha generado mucha polémica. Mientras para la izquierda es motivo de orgullo haber combatido desde el M-19, para los opositores es una revelación grave que deja muy mal parada a la próxima presidenta.
El debate no se ha hecho esperar en las redes sociales. Hay quienes aseguran que se confirma que México está “más jodido y hundido en la miseria” porque tendrá una “presidenta guerrillera”.
Cabe resaltar que desde junio, poco después del triunfo de Claudia Sheinbaum, ya Gustavo Petro había hablado del apoyo que la presidenta le brindó al M-19 cuando operaba en la clandestinidad.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum integra al gabinete a vocero de AMLO, a Santiago Nieto y a hija de Monreal
Será un tema que sin duda seguirá dando de qué hablar. Se espera además que la presidenta se pronuncie sobre este asunto.