Lo que era una noche de festejos y diversión en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, se convirtió en una tragedia, pues durante la quema de pirotecnia, un cuete terminó impactando a un tanque de gas, lo que generó una gran explosión.
Los hechos sucedieron durante la fiesta patronal de Tepehiacán, donde la gente se conglomeró para presenciar la famosa quema del “Torito”. No obstante, un “buscapiés” salió disparado de éste y terminó en una bodega de una iglesia que en su interior guardaba un tanque de gas LP.
A través de un video compartido en redes sociales, se observa a un grupo de gente grabar con sus celulares el espectáculo pirotécnico, cuando de pronto se escucha una fuerte explosión, causando pánico entre la gente.
Como resultado de este acontecimiento, nueve personas resultaron heridas. Una permanece todavía en el hospital.
De acuerdo con los primeros informes, la quema de material pirotécnico no contaba con los permisos necesarios, lo que pudo haber contribuido a que se desatara este accidente.
También te puede interesar: Matan a un adolescente mientras intentaban robar un auto en Cholula, Puebla
Además de los heridos, la explosión del tanque de gas también dejó daños materiales a la bodega del recinto religioso, dejando en añicos lo que había en su interior.
Finalmente, se informó que las autoridades ya han iniciado la investigación correspondiente para determinar responsabilidades y verificar en qué condiciones se realizó la quema de pirotecnia.