Una persona con enanismo utilizó su baja estatura para burlar la seguridad de varios zoológicos y robar canguros en Rusia.
Ivan Nekrasov, de 31 años, fue detenido por la policía cerca de una estación de tren en la ciudad de Alexandrov, Óblast de Vladimir, Rusia, el 30 de septiembre.
En su auto, la policía descubrió una bolsa de tela escocesa en la que había metido los dos ualabíes de cuello rojo que había robado del zoológico de Kaluga.
Uno de los animales todavía estaba vivo, pero trágicamente, el otro falleció cuando le pusieron preso a Nekrasov.
Las autoridades habían estado siguiéndolo desde el 27 de septiembre, tras el robo de un canguro bebé llamado Krosh del zoológico de Yaroslavl.
Cabe destacar que los ualabíes de cuello rojo, nativos de Australia, son bienes codiciados en los mercados negros internacionales, donde son adquiridos para zoológicos privados o criados para ser sacrificados por su carne.
Nekrasov habría confesado que pretendía obtener beneficios del comercio ilegal de las criaturas. También se supo que tenía antecedentes penales por robos menores y allanamientos de morada.
Con 1.30 metros de altura, aprovechó para evadir ser detectado, mezclándose entre la multitud mientras robaba animales de los zoológicos, siendo frecuentemente confundido con un niño.
En un caso curioso, Nekrasov consiguió hacerse con un cocodrilo e intentó transportarlo a Sochi. Acudió al Ministerio del Interior para obtener un permiso de transporte, pero el reptil fue confiscado y entregado a expertos en animales.
También estuvo implicado en otros incidentes de crueldad animal, incluido el ahogamiento de gatos en el pueblo de Tarnogsky Gorodok, donde residía en una pequeña casa cerca de una iglesia.
Tal vez le pueda interesar: VIDEO: Captan a dos canguros peleando en el patio de una casa por más de un minuto
Las autoridades están buscando actualmente un tercer ualabí supuestamente vendido por Nekrasov.
En ese sentido, se enfrenta a cargos de robo y crueldad animal, que podrían resultar en una pena de prisión de hasta cinco años.
Con información de National World