Integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún realizaron un operativo de rescate de la unidad 5250, robada con lujo de violencia hace unos días.
Según lo reportado por el gremio, el vehículo fue encontrado en un camino de terracería a 21 kilómetros rumbo a Francisco May, en la zona de Rancho Viejo. Se encontraba desvalijado, con todos los cristales rotos, y había indicios de haber participado en algún incidente vial.
La operación, de acuerdo con la dirigencia sindical, requirió un esfuerzo conjunto que incluyó el uso de camionetas todo terreno, cuatrimotos y grúas, así como la participación activa de los delegados, quienes ayudaron la localización del taxi robado en Cancún.
Fueron varias horas de intensa labor tras las cuales la unidad 5350 fue localizada y trasladada de vuelta a los patios del sindicato, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Tras el incidente, la dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún hizo un llamado a las autoridades para implementar medidas más efectivas en la protección de los conductores y sus unidades, para que se garantice el bienestar de los trabajadores del volante.
INSEGURIDAD EN EL DESTINO
Así como le ocurrió a los taxistas de Cancún, los ciudadanos del municipio de Benito Juárez son constantemente víctimas de la violencia y la inseguridad. Incluso hay que recordar que se han difundido videos de sujetos que se suben a vehículos en movimiento con la finalidad de robarlos.
Hay videos de estas personas abriendo las puertas de vehículos sobre la avenida Bonampak, justo a la altura de un tope, cerca de Malecón Américas, lo que llamó la atención a la gente, que pidió a las autoridades que investigaran lo sucedido.
Te puede interesar: Revelan nuevo video del sujeto que intenta subirse a los autos en la Bonampak de Cancún
Hay que recordar que tan solo durante una semana del pasado mes de septiembre, dos taxistas fueron ejecutados, uno fue golpeado en la Zona Hotelera de Cancún y murió en el hospital. Y otro chofer fue apuñalado mientras le robaban su unidad sobre la ruta 4, cerca de las instalaciones del sindicato.
Además de los robos y crímenes en los que se suelen ver involucrados algunos integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo“, son constantes también los incidentes en los que los “martillos” agreden y acosan a los operadores de plataformas como Uber, razón por la cual son sumamente criticados por residentes de Cancún y también por los turistas.