Un conductor de televisión de Mexicali fue despedido al aire por su jefe luego de que criticara al esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California. El tema ha llamado mucho la atención en redes sociales, pues la gente denuncia que se trata de un caso de censura.
Se trata del conductor Gustavo Macalpin del canal 66, que fue despedido en vivo por su jefe, Luis Arnoldo Cabada, quien interrumpió la transmisión para anunciar que era el último día del presentador en dicha empresa.
“Realmente vengo a agradecerte por estos seis años de trabajo, por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco hasta este momento lo que has hecho y la entrega, porque has sido un hombre entregado a tus proyectos. Toto tiene un ciclo en la vida y este es tru último día”, dijo el directivo del canal, al parecer por orden de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Tal como se puede apreciar, el conductor no oculta su sorpresa e incomodidad, e incluso una vez que el jefe ya salió de cuadro dijo que no estaba de acuerdo en cómo se habían hecho las cosas, pero que lo respetaba.
“Muchísimas gracias a y a la orden. Pues ahí tiene usted, una sorpresa, una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo muy contento de la oportunidad que he tenido a lo largo de si no me equivoco, estos seis años”, apuntó Gustavo Macalpin.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
La condena por el hecho ha sido prácticamente unánime, pues mucha gente se ha manifestado en contra de la manera en que despidieron al aire a este conductor y sobre todo el motivo: haber criticado al esposo de la gobernadora Marina del Pilar.
Hay quien señaló que se trata de un claro acto de censura ordenado desde el poder, en este caso de la titular del Ejecutivo de Baja California.
“En tiempos del PRI se acusaria de censura, autoritarismo y dirían que vamos a una dictadura, ¿Hoy que es ésto?”, cuestionó otro usuario de las redes sociales ante esta supuesta orden de la mandataria Marina del Pilar.
Te puede interesar: Azucena Uresti se despide de Milenio: “Los ciclos terminan”
Cabe resaltar que durante los gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación se han dado muchos casos de periodistas y reporteros que han salido de los medios en los que trabajan, y aunque muchas veces se acusa censura y que son órdenes de las mismas autoridades, nada se ha confirmado.
En este caso, sorprendió la manera abrupta y pública como se despidió a Gustavo Macalpin, quien supuestamente fue corrido por hablar mal del esposo de Marina del Pilar Ávila.