InicioMéxicoMatan a tiros a mando de la Fiscalía de Jalisco afuera de...

Matan a tiros a mando de la Fiscalía de Jalisco afuera de farmacia, en Guadalajara

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación tras el asesinato de Jaime Navarro Hernández, quien ocupaba el puesto de Director General de Seguimiento a Procesos y era considerado el tercero al mando de la institución.

El funcionario fue acribillado la noche del jueves 10 de octubre en la Colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, mientras se encontraba en el estacionamiento de una farmacia.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el atentado ocurrió alrededor de las 22:40 horas, en el cruce de las avenidas Circunvalación División del Norte y Fray Junípero Serra, una zona residencial que cuenta con varios comercios.

Según los reportes preliminares, Jaime Navarro Hernández, de 53 años, estaba acompañado por una mujer, presuntamente compañera de trabajo, cuando fue sorprendido por los atacantes en el estacionamiento del establecimiento. Esta persona habría resultado ilesa.

Testigos en el lugar comentaron a medios locales que se escucharon al menos 15 detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar: Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Jalisco

Elementos de la Policía de Guadalajara respondieron a los reportes de los vecinos. Tras el arribo de paramédicos, se confirmó que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales. El cuerpo de Navarro quedó recargado contra una camioneta Mercedes-Benz de color oscuro, con la puerta del conductor abierta.

“La Fiscalía del Estado ha desplegado agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer los hechos. Se trabajará exhaustivamente para capturar a quien resulte responsable y llevarlo ante la justicia”, se lee.

El fiscal Méndez Ruiz llegó al lugar de los hechos para encabezar las primeras diligencias, aunque no ofreció declaraciones a los medios presentes. A la escena también acudieron agentes de la Fiscalía y familiares de Navarro, quienes confirmaron su identidad.

Tras el ataque, la Fiscalía Estatal desplegó a su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para recolectar pruebas y esclarecer los hechos. El área fue acordonada y permaneció bajo estricta vigilancia mientras peritos y policías municipales procesaban la escena del crimen. Entre los objetos asegurados destacan los casquillos de arma larga que serán analizados en el Laboratorio de Balística Forense del IJCF para intentar identificar las armas utilizadas en el homicidio.

Jaime Navarro Hernández había sido una figura relevante dentro de la Fiscalía del Estado de Jalisco durante más de 20 años. Había ocupado diversos cargos, ascendiendo progresivamente dentro de la institución hasta convertirse en uno de los colaboradores más cercanos del fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...