facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoDesconoce PAN a excandidato del Edomex detenido en Colombia por vínculos con...

Desconoce PAN a excandidato del Edomex detenido en Colombia por vínculos con el narco

PUBLICADO

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) desconocieron como su militante a Luis Ángel Castañeda, quien fue su candidato a la alcaldía de Ocuilan, en el Edomex, y quien hace unos días fue detenido en Colombia, señalado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cabe resaltar que Castañeda Peña era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por supuesto tráfico de estupefacientes y lavado de activos, y tiene además una orden de extradición por la justicia de Estados Unidos.

Fue candidato a la presidencia municipal de Ocuilan en 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y en 2024 por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, Anuar Azar, presidente estatal del PAN en el Edomex indicó que Luis Ángel Castañeda fue postulado por su partido como candidato ciudadano porque cumplía con todos los requisitos y nadie más se inscribió en la contienda interna. Sin embargo, afirmó, se ausentó prácticamente toda la campaña y no se supo nada de él.

Mientras que José Alberto Couttolenc, secretario general del PVEM en la misma entidad, manifestó que, desde que fue su candidato, en el partido no sabían de sus actividades ni ubicación. Por lo que no tienen nada que ver con el detenido en Colombia oor presuntos vínculos con el narcotráfico.

CUENTAS PENDIENTES EN ESTADOS UNIDOS

Luis Ángel Castañeda Peña, de 36 años de edad, es requerido por el Distrito Este de Michigan. La Fiscalía de Colombia aseguró que el político mexiquense solía viajar con frecuencia a su país para cerrar negocios relacionados con la compra y envío de sustancias ilícitas con destino a México y Estados Unidos.

“Castañeda Peña, reconocido en su país por ejercer actividades políticas en Ocuilan, haría parte de una red transnacional dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y fentanilo desde Colombia hacia Estados Unidos, donde las sustancias eran vendidas en Detroit y otras ciudades del estado de Michigan”, precisó la Fiscalía colombiana.

OTROS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN DETENIDOS

Otros políticos de oposición también han sido detenidos en los últimos meses en México. Uno de los casos es el de Tania “N”, candidata suplente a diputada federal en Puebla por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) fue detenida junto con otros seis hombres en posesión de armas y drogas.

Te puede interesar: Detienen a candidata a diputada de PAN, PRI y PRD en Puebla con armas y drogas

El caso, ocurrido en pleno electoral generó mucha polémica en la entidad poblana y en el país, pues salieron a relucir nuevamente presuntas actividades irregulares con las que estarían involucrados candidatos a puestos de elección popular.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Video: Adolescente abre fuego y hiere a tres personas en Times Square, Nueva York

Un total de tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la emblemática...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...