InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmbientalistas no bajan la guardas contra proyecto en Xcacel-Xcacelito

Ambientalistas no bajan la guardas contra proyecto en Xcacel-Xcacelito

Publicado el

Playa del Carmen.- Como un logro, consideran los ambientalistas el rechazo al proyecto “La Calma”, en la zona de. Xcacel-Xcacelito. Sin embargo, piden no bajar la guardia, pues esta resolución no impide que posteriormente alguien presente proyectos de corte similar.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ayer dio a conocer su negativa al proyecto hotelero La Calma, que inversionistas pretendían edificar en un predio a metros del santuario de tortugas.

EL PROYECTO NO APLICA

En entrevista, el activista José Fuentes señaló que la resolución es un triunfo para ellos.
“Por un rato La Calma va a estar bien calmado el santuario”, bromeó.

Ello, argumentó, porque el resolutivo emitido por la Dirección General de Impacto Ambiental de la Semarnat es contundente.

“El proyecto no aplica. Fue desechado totalmente” recalcó el activista.
Pero reitera que eso no significa que más adelante otros inversionistas no quieran presentar otro proyecto, por lo que habrá que estar atentos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Video: Familia que viajaba en moto es arrastrada por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec, Edomex

Una familia que viajaba a bordo de una motoneta fue arrastrada por una fuerte...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...