facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPresentan García Harfuch y titular de Semar la estrategia nacional de seguridad...

Presentan García Harfuch y titular de Semar la estrategia nacional de seguridad a Mara Lezama

Publicado el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitaron Quintana Roo para presentar ante la gobernadora Mara Lezama la estrategia nacional de la construcción de la paz.

Según lo expuesto en la reunión, esta estrategia contempla cuatro ejes: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.

La Estrategia Nacional de Seguridad plantea su aplicación estatal como prioridad conjunta entre gobiernos y poderes del estado.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida a las fuerzas federales tácticas, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Ciudadana y gobierno del estado, que se suman a las labores de pacificación y construcción de la paz en nuestro estado.

La mandataria estatal subrayó que la seguridad de las y los quintanarroenses ha sido una prioridad para su administración.

La presentación de esta Estrategia Nacional de Seguridad en Quintana Roo es muestra del respaldo de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al gobierno de la primera gobernadora, Mara Lezama. Además se garantiza que se cuidará la actividad turística, motor de la economía local y fuente de divisas para el país.

DISMINUIR HOMICIDIOS DOLOSOS Y DELITOS DE ALTO IMPACTO

Desde el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, el secretario García Harfuch explicó que la Estrategia Nacional de Seguridad tiene como objetivos la disminución de la incidencia de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto, como la extorsión, el secuestro, robo con violencia en vías generales de comunicación, entre otros.

Señaló que es vital neutralizar generadores de violencia y redes criminales con atención a zonas de alta incidencia delictiva y reforzar la detención de los principales generadores de violencia en cada entidad; así como mejorar el diálogo con los sectores de la sociedad para lograr la pacificación del país.

Te puede interesar: Mara Lezama, la mejor gobernadora de México en septiembre 2024, según Consulta Mitofsky

Durante la reunión también participaron el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, así como el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres.

Asistión además el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Almazán Barocio. Por Quintana Roo, estuvieron la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; el secretario particular de la gobernadora, Ángel Rivero Palomo; el almirante C.G. D.E.M. Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval en Isla Mujeres; general de Brigada D.E.M. Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar y el fiscal federal en Quintana Roo, Carlos Tovilla Padilla.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...