Un ataque armado en un deshuesadero (yonque) sobre la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad de Marroquín, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó un saldo de cuatro personas sin vida, confirmaron las autoridades.
Las cuatro víctimas platicaban en las inmediaciones del negocio cuando arribó un comando armado a bordo de al menos tres camionetas y fueron acribilladas cuando intentaban resguardarse en el establecimiento.
De acuerdo a los reportes que ingresaron al número de emergencias 911, se escucharon más de 10 balazos, lo que alertó a los dueños de negocios aledaños, quienes evitaron salir de sus locales.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos armados llegó al lugar en tres camionetas y abrió fuego contra los presentes, dejando un escenario que nuevamente sacude a esa zona de Guanajuato.
Las autoridades informaron que encontraron en distintos sitios del negocio a cinco hombres con heridas de bala, quienes al ser revisados cuatro ya no tenían vida y uno estaba herido de gravedad., quien fue trasladado para recibir atención médica.
El ataque mortal en el deshuesadero con razón social “Tractopartes Ranger”, en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, se reportó la tarde del miércoles 16.
Al sitio arribaron, como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes abanderaron la zona con cinta amarilla, así como la entrada del yonque, y brindaron seguridad en la periferia.
Más tarde arribó el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes de la Unidad Especializada en Homicidios iniciaron las indagatorias a pocos metros de la carretera y hacia dentro del negocio.
Además: Triple homicidio en bar de Celaya; tres días de violencia sin precedentes en Guanajuato
El ataque recuerda el del 20 de agosto, cuando cinco personas fueron asesinadas en una recicladora en una zona cercana al municipio de Celaya. Ambos incidentes forman parte de un patrón de violencia que genera preocupación en la región y sus alrededores.