InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en Playa del...

Video: Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en Playa del Carmen; hay un detenido

Publicado el

Al menos 14 mujeres fueron rescatadas en Playa del Carmen, eran víctimas de explotación sexual. Se trata de 10 personas de nacionalidad mexicana, así como cuatro extranjeras de Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo la que informó que, derivado del cumplimiento de una orden de cateo, y en colaboración con la Guardia Nacional, logró el rescate de 14 mujeres, además de la detención de un sujeto por su posible participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

El ahora detenido en Playa del Carmen es Adrián “N”, presunto encargado del local, ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, entre la avenida Juárez y calle 1 Sur, de este municipio, en el que las mujeres rescatadas eran obligadas a ofrecer servicios de índole sexual.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta persona se encargaba de entrevistar a las posibles víctimas, por lo que aprovechando su vulnerabilidad económica, en el caso de las mexicanas, y del estatus migratorio de las extranjeras, las reclutaba para trabajar en el establecimiento siendo explotadas sexuamente bajo la promesa de grandes ganancias.

Además de ser obligadas a prestar numerosos servicios sexuales en Playa del Carmen, las víctimas debían pagar diversas multas por incumplir algunas órdenes que les daba el sujeto encargado.

Tras concluir la diligencia, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en el local, además de trasladar a las mujeres, cuatro de estas provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, a las instalaciones de la dependencia para que rindieran la declaración correspondiente.

En cuanto al detenido Adrián “N”, se informó que quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: Rescatan a 18 víctimas de trata y detienen a dos sujetos durante cateo en bar de Playa del Carmen

Cabe resaltar que a finales de julio la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Colombia rescataron a 18 mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución tras un cateo realizado en un bar de Playa del Carmen.

Liberaron a nueve mujeres mexicanas, siete colombianas y dos argentinas. Además se logró capturar a Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”, ambos mexicanos que se encargaban de gestionar el sitio donde explotaban sexualmente a estas mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Tunden a Christian Nodal por ignorar en redes el cumpleaños de Inti por segundo año consecutivo

La celebración del segundo cumpleaños de Inti, hija de Cazzu y Christian Nodal, concentró...

Asesinan a balazos a comisario de Tuzantlán, Guerrero; tres mujeres resultan heridas

Omar Guevara Galeana, comisario de la comunidad de Tuzantlán, municipio de Atenango del Río,...

Washington logra un acuerdo con China para que TikTok pase a control de Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo inicial sobre el futuro de TikTok...

Noticias relacionadas

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...