Un tráiler que transportaba basura provocó una carambola en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla, luego de embestir a una decena de vehículos al quedarse sin frenos, lo que dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas, según los primeros reportes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el accidente ocurrió a la altura de la colonia San Francisco Apolocalco, en Iztapalapa; el percance fue situado en la continuación de la calzada Ignacio Zaragoza, a metros del Eje 10.
El percance tuvo lugar en el kilómetro 21+589 de la autopista, perímetro de Valle de Chalco, con dirección a la ciudad de Puebla, donde sólo se registraron pérdidas materiales y varias personas lesionadas, con un congestionamiento que provocó caos vial.
Entre las unidades siniestradas por el tráiler se encontraban una decena de vehículos, entre otros una camioneta, un camión de pasajeros y dos carros terminaron prensados; incluso uno quedó en posición vertical, producto de la fuerza del impacto.
Varios testigos llamaron a los servicios de emergencia al 911, por lo que paramédicos y elementos de Protección Civil llegaron para atender a las personas afectadas, de las que sólo dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo el camión, con emblema de la Cdmx, chocó contra los vehículos. Alrededor de éste hay un grupo de automovilistas en shock. Entre éstos, destaca una señora que rompió en llanto y es consolada por otro conductor.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ovial, por su acrónimo) reportó que los carriles centrales de la autopista están cerrados al oriente, entre Eje 10 Sur y el Distribuidor de La Concordia, por servicios de emergencia.
De acuerdo a los primeros videos, fueron los trabajadores que laboran en la construcción del trolebús elevado Chalco-Santa Martha, los primero en acudir en auxilio de las personas lesionadas.
Además: Saltillo: carambola de tres tráileres y dos camionetas deja cuatro mujeres sin vida
En tanto, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retiran los vehículos. Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dieron inicio a las indagatorias para deslindar responsabilidades.