InicioMéxicoReportan quema de vehículos y negocios en Tabasco

Reportan quema de vehículos y negocios en Tabasco

PUBLICADO

Tabasco vuelve a estar sumergido en la violencia. En el estado se han reportado al menos ocho incendios a vehículos, una tienda de conveniencia y dos abarroteras quemadas.

Estos incidentes suceden a 12 días de la jornada más violenta que vivió Villahermosa, en la que se registraron 32 hechos delictivos que incluyeron quema de autos y comercios, así como atentados a policías y civiles.

Este martes, a través de las redes sociales se comenzaron a difundir imágenes de diversas zonas de la capital del estado en la que nuevamente autos y comercios fueron vandalizados.

En uno de los reportes, se informó que al menos seis personas en motocicleta ingresaron a un comercio en la colonia La Manga II, lo robaron y lo quemaron.

En la ranchería Río Tinto, tercera sección de Centro, también se informó sobre el incendio de un camión repartidor de refrescos, así como la quema de dos combis del servicio público en la ranchería Lomitas, en el municipio de Nacajuca.

Asimismo, en otro punto de la ciudad, se denunció la presencia de los llamados “poncha llantas”, que se encontraban ubicados sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, en el que fueron afectados al menos cuatro automóviles.

También, en el puente La Pigua, de la colonia Indeco, un vehículo fue incendiado por personas a bordo de motocicletas.

Por su parte, las autoridades informaron, a través del vocero del estado, Fernando Vázquez, que “las fuerzas estatales y federales refuerzan operativos para dar con los responsables de hechos de violencia registrados esta tarde”.

Derivado de esta situación, diversos planteles educativos tomaron la decisión de suspender las actividades, tanto académicas como administrativas, uno de estos colegios fue el Tecnológico de Villahermosa y el Cetis 70, que también pausó las clases del turno vespertino debido a la inseguridad.

La escuela solicitó a padres de familia estar pendientes del traslado de sus hijos a sus domicilios.

También te puede interesar: Violencia en Tabasco: atacan a policías, queman autos y comercios; gobernador minimiza los hechos

Finalmente, se pidió el apoyo a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas a través del 089 en caso de ser testigos de un siniestro o bien, para brindar información que contribuya a capturar a los responsables.

Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero los daños materiales son significativos, generando entre la población un ambiente de incertidumbre y miedo por su seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen en California a la modelo mexicana Vanessa Gurrola por el homicidio de un capo de Los Arellano Félix

Lidia Vanessa Gurrola Peraza, exreina de belleza y reconocida modelo originaria de Sinaloa, enfrenta...

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...

Muere bebé recién nacido tras asfixiarse con una bolsa de plástico en Escobedo, Nuevo León

Reportan que un bebé de cuatro meses murió tras asfixiarse con una bolsa de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen en California a la modelo mexicana Vanessa Gurrola por el homicidio de un capo de Los Arellano Félix

Lidia Vanessa Gurrola Peraza, exreina de belleza y reconocida modelo originaria de Sinaloa, enfrenta...

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...