Vecinos de la colonia Nueva Creación, en Playa del Carmen, han expresado su preocupación y alerta luego de que se reportara a un niño, aproximadamente de 13 años, cazando gatitos en la zona.
De acuerdo con testimonios de los residentes, el menor ha sido visto en la calle Isla Mujeres, cerca de la marisquería La Barracuda, portando una mochila azul y capturando a varios felinos.
Un vecino informó que el menor ya ha logrado llevarse al menos cinco gatos, y que suele aparecer alrededor de las 4 de la tarde para buscarlos.
El lunes pasado, intentó sustraer a dos gatos de una misma vivienda, logrando llevarse a uno de ellos a través de la reja usando una cuerda para jalarlo por el collar. El gato sustraído, llamado Kiko, es blanco con gris, tiene aproximadamente cuatro meses y llevaba un collar blanco al momento del incidente.
Los vecinos han manifestado su angustia por la situación, ya que no saben con qué propósito el menor se lleva a los animales, y temen por el bienestar de sus mascotas y de otros animales en la zona. A su vez, han hecho un llamado a la comunidad para que estén atentos y reporten cualquier incidente similar.
Se ha sugerido organizarse como comunidad y contactar a la policía para intervenir en el caso.
En caso de confirmarse que el responsable es un menor de edad, los vecinos también han sugerido acudir al DIF para evaluar la situación, ya que consideran preocupante el comportamiento del niño y temen que pueda escalar a otros actos violentos.
Además: VIDEO: Niño de 9 años entra a una veterinaria y mata a 23 animales; no enfrentará cargos penales
Los habitantes piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que se actúe rápidamente para evitar que continúen estos incidentes, resaltando que el maltrato animal es un delito que no debe ser tolerado en la comunidad.