InicioQuintana RooPlaya del CarmenObras del hotel Hyatt sí causaron erosión en Playa del Carmen, confirman...

Obras del hotel Hyatt sí causaron erosión en Playa del Carmen, confirman autoridades municipales

Publicado el

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, Samantha Álvarez Hernández, confirmó que las obras del hotel Hyatt causaron erosión en Playa del Carmen.

“El área de Mamitas ha sido afectada por los trabajos de rehabilitación por parte del hotel Grand Hyatt”, comentó Álvarez Hernández.

Con respecto al daño ocasionado por las obras del Hotel Grand Hyatt, que instaló sus geotextiles, la titular de Medio Ambiente dijo: “Ya se está revisando y dando seguimiento a lo realizado por la administración anterior, en cuanto a este caso particular, para que la autoridad Federal pueda intervenir, toda vez que es competencia de ésta”.

Además, reconoció la urgencia de reactivar los programas aplicados en la pasada administración que incluyeron el rescate de arenales con el sargazo recuperado. Pero dijo que no ha sido fácil pues lleva tiempo.

“El problema de la erosión en las playas de la Riviera Maya afecta principalmente la zona del Recodo y la parte norte del muelle de ultramar”, cerró Álvarez Hernández.

Te puede interesar: Por desove de tortugas, bajo la lupa obras del Grand Hyatt en Mamitas de Playa del Carmen

Cabe destacar, que en el pasado mes de agosto se hizo la denuncia de lo que al parecer es un atentado contra el medioambiente, pues una retroexcavadora empezó a trabajar en el predio aledaño al hotel Grand Hyatt de Playa del Carmen.

La cuenta de Facebook Playa Difunde subió el video de 30 segundos de duración en el que se ve la maquinaria removiendo arena en el frente de playa del inmueble.

La maquinaria pesada labora en la zona federal marítimo terrestre (zofemat), justo detrás del Grand Hyatt, complejo que está a la altura de la calle 26, en el corazón turístico de la cabecera del municipio de Solidaridad.

El hotel obtuvo los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para trabajos que le permitan recuperar arena luego de que su frente de playa resultó severamente afectado por la colocación de geotextiles para evitar la erosión.

El proyecto de geotubos, también conocidos como ballenas para detener la erosión de playa colocados por el hotel Gran Hyatt, afectó la parte norte, específicamente el club de playa Mamitas, por lo que los denunciantes esperan a las autoridades para checar la situación.

spot_img

Noticias recientes

Festeja Mara Lezama junto a casi 10 mil personas de Cancún el “Día de la Niña y el Niño”

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF...

Ricardo Salinas Pliego lanza su propio sistema de salud

En medio de una creciente crisis en el sistema de salud pública de México,...

Hombre muere al manipular un arma de fuego en CDMX

La tarde de este jueves 1 de mayo, una tragedia sacudió a los habitantes...

Se desploma muelle tras choque de embarcación en Zona Hotelera de Cancún; rescatan a dos personas

Un percance ocurrió la noche de este primero de mayo en Cancún cuando una...

Noticias relacionadas

Controlan incendio en CTM y Lilis gracias a respuesta inmediata del Gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de mayo de 2025.— El Gobierno de Playa...

Refuerzan medidas preventivas ante ola de calor para proteger a trabajadores en Playa del Carmen

En el marco del Día del Trabajo y ante el incremento de las temperaturas...

Playa del Carmen luce playas limpias, listas para las mejores postales del turismo

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Playa del Carmen se mantuvieron en condiciones óptimas para el turismo, ya que hubo un recale mínimo de sargazo, informó Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).