Mark Zuckerberg, fundador de Meta, acaba de hacer una afirmación sorprendente: los celulares están cerca de su fin; están en desarrollo nuevos dispositivos con mayor avance que prometen revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo.
Durante una reciente conferencia tecnológica, Meta Connect 2024, el jefe ejecutivo compartió su predicción sobre el futuro de los dispositivos móviles, y según él, serán reemplazados por un modelo que combina el mundo real con el digital.
Durante el encuentro, Zuckerberg, considerado uno de los mayores visionarios de nuestra era, también habló de los lentes inteligentes.
Esa apuesta de Meta, que invierte en la realidad aumentada y virtual, podría ser el siguiente gran salto tecnológico, pues esos dispositivos permiten realizar llamadas, acceder a internet, interactuar en entornos virtuales y físicos y más, lo que hasta ahora parecía ciencia ficción.
Los lentes inteligentes son unos dispositivos que combinan la función de unas gafas convencionales con tecnologías avanzadas como realidad aumentada, cámaras, micrófonos, conexión a internet y pantallas integradas.
Se diseñaron para ofrecer a los usuarios una experiencia digital inmersiva e interactiva, sin tener que mirar constantemente a una pantalla de teléfono o computadora.
El desarrollo de los lentes inteligentes que pueden combinar la realidad aumentada con las funciones tradicionales de un teléfono, podría hacer innecesaria la dependencia de los teléfonos móviles como los conocemos hoy en día.
Pese a que esa visión es emocionante, no está libre de desafíos. Actualmente, esos dispositivos tienen limitaciones en cuanto a tamaño, accesibilidad y, sobre todo, costo.
Por otro lado, Zuckerberg, como líder de la industria, cree que, con los avances tecnológicos, esas barreras se podrán eliminar y la tecnología inmersiva se convertirá en algo común de la vida.
Aunque la predicción de Zuckerberg suena futurista, la tecnología ha demostrado que avanza a grandes pasos y que los cambios en la forma en que nos comunicamos están en constante evolución.
Además: Mark Zuckerberg inmortaliza a su esposa a través de una escultura y la coloca en su jardín
El mundo tecnológico está transformándose y el próximo avance parece estar más cerca de lo que imaginamos.