Una mujer acudió a una agencia automotriz con la finalidad de adquirir un vehículo; sin embargo, se ha sobrepasado del presupuesto, pues mientras evaluaba una camioneta se impactó contra el interior del establecimiento y dejó severos daños materiales.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Tepic, Nayarit, en la agencia Mitsubishi Motor, donde una mujer de aproximadamente 40 años de edad revisaba una camioneta tipo Outlander de modelo reciente junto con el agente de ventas.
Al encender el vehículo, giró una perilla, que al parecer era la que indicaba el cambio de marcha de la unidad, y que presuntamente confundió con la rueda del volumen del sistema de audio.
Este ligero error, habría provocado que la camioneta se saliera de control e impactara contra un poste que le da estructura al edificio. Además, dejó como saldo a cuatro personas lesionadas y al menos dos vehículos dañados, que se encontraban en exhibición.
Por lo anterior, la agencia automotriz llamó a los servicios de emergencia; entre los heridos había una mujer embarazada.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, así como agentes de la unidad médica de la Policía Estatal de Caminos, quienes se encargaron de acordonar la zona.
Mientras, los lesionados fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano para recibir mayor atención médica.
¿Cómo evitar un accidente en una agencia automotriz?
Para evitar accidentes como el ocurrido, es importante que antes de encender el vehículo, el conductor se familiarice con los controles básicos, como el freno, el acelerador, la palanca de velocidades y la dirección.
Cada automóvil tiene características y respuestas diferentes, y conocer estos aspectos ayudará a ganar confianza y evitar errores al volante.
También, es recomendable solicitar la ayuda del personal de la agencia de autos. Los asesores pueden explicar detalladamente el funcionamiento del vehículo y guiar durante la prueba, lo que reducirá la posibilidad de cometer fallas por desconocimiento.
En caso de iniciar un recorrido de prueba, es fundamental que la persona al volante avance a una velocidad mínima, especialmente dentro de las instalaciones de la agencia. Mantener una velocidad baja permite reaccionar rápidamente en caso de que se presente algún imprevisto o situación fuera de control.
También te puede interesar: Video: Santa Fe Klan sufre accidente a bordo de un Turibús en Guanajuato
Finalmente, se debe tener presente cuáles son y cómo funcionan los cambios de velocidad, ya que en algunos vehículos como fue este caso, ya no existe la palanca de velocidades, sino perillas que indican “Drive” para avanzar o “R” para retroceder. asimismo, es importante que el freno de mano esté bien colocado y el cambio en la posición correcta para evitar avances repentinos.