En el marco de las fiestas anuales para celebrar Halloween, en Hong Kong las mascotas tuvieron que desfilan por pasarela, aunque no estuvieron solas, siempre fueron acompañadas por sus humanos favoritos.
Los animales atravesaron una alfombra roja usando disfraces muy originales que, en lugar de dar miedo, llenaron de ternura a los asistentes.
El pasado fin de semana se realizó el Perroween en Durango, un evento que destacó por un concurso de disfraces; sin embargo, ese tipo de eventos se pueden ver en el resto del mundo.
El domingo, decenas de mascotas desfilaron por una pasarela de Halloween en Hong Kong, y se volvieron un rotundo éxito por la creatividad, ingenio y ternura de los disfraces.
Las mascotas que desfilaron por la pasarela de Halloween nunca estuvieron solas, en todo momento conformaron binomios, formando hasta 40 equipos (animal-dueño).
El evento se registró el pasado domingo 27 de octubre, y ahí se dejaron ver varios atuendos espeluznantes y ad hoc con la festividad que pretende alejar a los fantasmas.
En total hubo 14 gatos y 26 perros, que mostraron su estilo único con diversos disfraces: brujas, calabazas, monjas oscuras y zombis al estilo chino. Los jueces evaluaron en función de cómo interactuaban con sus dueños y cuán creativos eran sus disfraces
Un caniche estándar llamado “Little Brother” y su dueño, Niko Law, consiguieron el título de mejor vestido. Sus disfraces, parecidos a los de un oficial de policía y al estilo chino de la película de Hong Kong ‘El vampiro regresa’, les ayudaron a ganar el concurso.
Además: Video: “Cabeza reducida”, de Beetlejuice, el disfraz con mayor demanda para Halloween
Se estima que los regalos estaban valuados en más de dos mil 300 dólares (algo así como 46 mil 108 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día).