La temporada de Halloween está por comenzar y una de las inquietudes más frecuentes entre los amantes de la celebración anual, es qué disfraz utilizarán en las fiestas, sobre todo si en las familias hay pequeños.
Halloween, a diferencia del Día de Muertos, se realiza cada 31 de octubre y para 2024 los disfraces más populares son personajes de película, comida o estrellas pop, según la “Frightgeist” de Google, creada con las búsquedas más repetidas de su apartado Trends.
Aunque cada año haya disfraces atemporales como los de zombies, piratas o brujas, la temática cambia según las películas de terror que se estrenen, los videojuegos más famosos o los artistas que tuvieron mayor impacto en la juventud durante los últimos 365 días.
Para este año, el disfraz más solicitado es “Shrunken Head” o “Cabeza reducida”, de la película Beetlejuice de Tim Burton, estrenada el 5 de septiembre en México y que, debido a su popularidad, continúa en cines.
El disfraz, aunque es popular entre los seres humanos, también se convirtió en uno de los favoritos para vestir a las mascotas durante esta temporada de espantos.
El breakdance tomó relevancia en los disfraces de 2024, luego de que Rachael Louise Gunn, también conocida como ‘Raygun’, fue criticada por su mal desempeño en los Juegos Olímpicos de París. Ante ello, “raygun costume”, “traje deportivo verde y amarillo” y “pantalones deportivos verdes”, fueron las principales búsquedas.
Catnap, el popular gato morado del videojuego “Poppy Playtime” se convirtió en uno de los disfraces más populares para las fiestas de Halloween en 2024, debido a su peculiar sonrisa, considerada por algunas personas como “escalofriante”. También es conocido como experimento 1188 o “Theo” Grambell.
Aunque no entró en el top 3 de los disfraces más buscados para Halloween, la estrella del pop, Sabrina Carpenter, quien alcanzó fama por sus canciones “Please Please Please” y “Espresso”, inundó las búsquedas por su característico corsé de corazón.
Además: Prohíben usar máscaras para este Halloween en Tijuana
Además, los personajes de Inside Out o Intensamente, fueron de los más populares, mientras que en las vestimentas “raras” destacó el disfraz de “Burrito de chipotle” en zonas como New Hampshire yel lejano estado de Alaska.