InicioQuintana RooCancúnPodría haber enroque en el gabinete; continuidad de fiscal se analiza: Carlos...

Podría haber enroque en el gabinete; continuidad de fiscal se analiza: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- Luego de que en su segundo informe el mandatario estatal hablara de que hacía falta una “reestructuración en el gobierno”, ahora aceptó que se evalúa el desempeño de algunos funcionarios, posterior a lo cual podrían darse algunos cambios; inclusive la continuidad de fiscal está en análisis.

Carlos Joaquín González, entrevistado en el marco de la Cuarta Feria del Empleo, señaló que se evalúa la gestión de varios miembros del gabinete.

“Ando en eso. En cuanto terminemos nuestros esquemas de evaluación les estaremos comentando”, declaró.

Sobre la Fiscalía General del Estado, que es autónoma pero donde podría pedir la remoción de su titular, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que también analiza ese caso.

TELEFÉRICO, TREN Y AMPLIACIÓN DE VÍA

En temas de movilidad, recalcó que cualquier iniciativa que mejore la comunicación en la entidad es bienvenida, tal es el caso del teleférico, el cual es solo una propuesta.

“Aún es un proyecto, proyectos de movilidad que hemos revisado”, detalló. “Como bien saben, el Instituto de Movilidad estará operando en el estado y dentro de los proyectos que hemos analizado está la posibilidad de un teleférico”.

Además, comenta, lo que se busca es poder ofrecer una mejor forma de transporte, “algo que agilice la llegada y el movimiento de nuestra gente entre sus viviendas y sus centros de trabajo”.

Recalcó que el proyecto quedaría en manos de la iniciativa privada y que aún no hay una ruta definida.

Sobre el Tren Maya, aclaró que no se contrapone con los proyectos estatales, sino que es una suma de esfuerzos, en beneficio de todos. Por eso, además del tren, se considera la ampliación de la carretera Cancún-Tulum.

“Nos interesa mucho la ampliación de la carretera entre Cancún y Tulum y no significa que vaya en contra de un proyecto”, aseguró.

EMPLEO

Finalmente, destacó el impulso del empleo en Quintana Roo y que tan solo en esta feria se estén ofertando más de dos mil vacantes, lo que mantiene a la entidad como una de las mayores generadores de empleos en todo el país.

Reconoció además el apoyo del gobierno federal en este tema.

spot_img

Noticias recientes

Estudio revela que permitir a adolescentes beber alcohol en casa aumenta su consumo en la adultez

Un estudio realizado entre 2009 y 2018 reveló que los adolescentes que consumen alcohol...

Pierden la vida dos personas tras caída de avioneta en García, Nuevo León

Un trágico accidente aéreo ocurrido la tarde de este sábado en el municipio de...

Fiscalía de la CDMX emite ficha de búsqueda por la desaparición del cantante “B-King” y el Dj “Regio Clown” en Polanco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó dos fichas...

Cierran canal de Youtube de Nicolás Maduro en medio de tensiones con Estados Unidos

El canal de YouTube del presidente venezolano Nicolás Maduro fue retirado de la plataforma...

Noticias relacionadas

Supervisan Mara Lezama y Ana Paty Peralta reconstrucción de la calle 82, en beneficio de más de cinco mil estudiantes de la Unicaribe

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...

Video: Preguntan a AMLO por Bermúdez Requena en 2022; dijo que mejor se iba a desayunar

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado en su momento sobre las presuntas acusaciones...