InicioEstados UnidosDeclaran no apto para ser juzgado, a hombre que vivió por años...

Declaran no apto para ser juzgado, a hombre que vivió por años en hotel de NY sin pagar alquiler

Publicado el

Un hombre acusado de fraude por afirmar ser propietario de un histórico hotel de Manhattan, donde había vivido sin pagar alquiler durante años, fue declarado no apto para ser juzgado, dijeron los fiscales.

Los médicos que examinaron a Mickey Barreto consideraron que no es mentalmente competente para enfrentar cargos criminales, y los fiscales confirmaron los resultados durante una audiencia judicial, según la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

La jueza Cori Weston dio a Barreto hasta el 13 de noviembre para encontrar atención siquiátrica hospitalaria adecuada, añadió la oficina de Bragg.

Barreto había estado recibiendo tratamiento ambulatorio por abuso de sustancias y problemas de salud mental, pero los médicos concluyeron, tras una evaluación reciente, que no entendía completamente los procedimientos penales.

Barreto desestimó las acusaciones de un problema de drogas y dijo que los fiscales están tratando de que lo hospitalicen porque no tienen un caso sólido en su contra, en el que él ve algunas ventajas.

“Pasó de ser hostil, «es un criminal», a «‘ah, ya no hablan más de delitos»”. Ahora, lo principal es, «‘Ay, pobrecito. Finalmente, lo convencimos de que fuera a buscar tratamiento»”, declaró Barreto.

Durante la audiencia del miércoles, Brian Hutchinson, abogado de Barreto, declaró que planeaba pedir al proveedor de tratamiento actual de su cliente que lo aceptara.

Alí, Tesla…

En febrero, Barreto fue acusado de 24 cargos, incluidos delitos de fraude y desacato criminal: falsificó una escritura del hotel “New Yorker” para adueñarse del edificio, e intentó cobrar el alquiler a un inquilino y exigió que el banco del hotel le transfiriera sus cuentas.

Barreto comenzó a vivir en el hotel en 2018 tras sostener que había pagado 200 dólares por una noche y, por tanto, tenía derechos de inquilino, basándose en una peculiaridad de las leyes de vivienda de la ciudad y que el hotel no envió un abogado a una audiencia clave.

Barreto dice que vivía en el hotel sin pagar porque los dueños, la Iglesia de la Unificación, nunca quisieron negociar un contrato de arrendamiento con él, pero tampoco podían echarlo legalmente. Ahora, su caso penal podría llevarlo a una especie de laguna legal.

Construida en 1930, la enorme estructura Art Decó y su enorme cartel “New Yorker”, son un punto de referencia a menudo fotografiado en el centro de Manhattan.

Muhammad AlÍ y otros boxeadores famosos se alojaban allí cuando peleaban en el Madison Square Garden, a una cuadra. El inventor Nikola Tesla incluso vivió en una de sus más de mil habitaciones durante una década… y la NBC transmitía desde su terraza.

Además: Esta es la razón por la que “Alan por el mundo” se declara anti-Airbnb

El “New Yorker” cerró como hotel en 1972 y fue utilizado por años para fines religiosos antes de que parte del edificio volviera a abrir como hotel en 1994.

spot_img

Noticias recientes

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Mueren tres integrantes de una familia por caída de un rayo en Ozolotepec, Oaxaca

Un rayo mató a tres hermanos que se refugiaban de una tormenta eléctrica bajo...

Caen integrantes de banda dedicada al robo de transporte de carga en Hidalgo

Un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Tepeji del Río, en el...

Hallan tortuga muerta y analizan posible vínculo con derrame petrolero en Boca del Río, Veracruz

El hallazgo de una tortuga lora sin vida en playas de Boca del Río,...

Noticias relacionadas

Ordena jueza de Nueva York iniciar juicio contra TV Azteca por incumplir pago de bonos

La cuenta regresiva ya empezó para que arranque el juicio sumario que tendrá lugar...

Video: Confirma la NASA explosión de un meteorito de siete toneladas en Ohio, Estados Unidos

Una roca espacial de siete toneladas cruzó el cielo de Ohio y liberó una...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...