InicioMéxicoMéxico, en el top de los países menos pacíficos

México, en el top de los países menos pacíficos

PUBLICADO

México.-En el marco del Día Internacional de la Paz, conmemorado cada 21 de septiembre e instaurado por la Asamblea General de la ONU,resalta que México es de los países menos pacíficos de América Latina, de acuerdo con un estudio.

Muchos retos para países menos pacíficos

Según una investigación difundida por el Instituto para la Economía y la Paz, en 2017, el nivel de paz del mundo cayó en un 0.27%, por lo que este es el cuarto año consecutivo de deterioro global, según el Índice de Paz Global 2018 del Institute for Economics and Peace (IEP).

Los cinco mayores deterioros en cuestión de paz son: conflicto en curso, intensidad del conflicto interno, escala de terror político, conflictos externos y financiamiento de la paz de la ONU.

El estudio reveló que Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Iraq y Somalia son los países menos pacíficos del mundo, y los más pacíficos son Islandia, Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca.

Por su parte, México se mantiene entre los 25 países menos pacíficos del mundo: con una calificación de 2.583, se ubica en el lugar 140 de 163 del índice, aunque mejoró dos posiciones respecto al mismo estudio de 2017. 

Pero las cifras apuntan que de los 12 países que componen la región de Centroamérica y el Caribe, México cuenta con el nivel más bajo de paz.

Cabe destacar que en Sudamérica, el país con el mejor nivel de paz es Chile y Colombia tiene el peor lugar regional, por debajo de Venezuela.

Sobre este estudio

El Índice de Paz Global 2018 del Institute for Economics and Peace (IEP), clasifica a 163 países y territorios de acuerdo a sus niveles de paz.

También te puede interesar: Con títeres, buscan concientizar sobre la violencia de género

Esta investigación mide esos indicadores a través de tres grandes áreas: el grado de seguridad en la sociedad, el alcance de los conflictos nacionales o internacionales y el grado de militarización.

Por su parte el Instituto para la Economía y la Paz es un laboratorio de ideas mundial con sede en Sídney, Australia, y oficinas en Nueva York, Ciudad de México y La Haya. El IEP está presidido por el empresario tecnológico Steve Killelea​, fundador de Integrated Research.

 

Más noticias 

Tabla: IMCO

ÚLTIMAS NOTICIAS

México tendrá su jornada laboral de 40 horas pero hasta el 2030

Se ha informado que hubo un regalo por el Día del Trabajo en México....

Instalan la chimenea en la Capilla Sixtina del Vaticano que anunciará al nuevo Papa

Trabajadores del Vaticano instalaron la chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina,...

Estados Unidos crea nueva zona militar restringida en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos estableció una nueva zona militar restringida en la frontera...

Festeja Mara Lezama junto a casi 10 mil personas de Cancún el “Día de la Niña y el Niño”

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

México tendrá su jornada laboral de 40 horas pero hasta el 2030

Se ha informado que hubo un regalo por el Día del Trabajo en México....

Instalan la chimenea en la Capilla Sixtina del Vaticano que anunciará al nuevo Papa

Trabajadores del Vaticano instalaron la chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina,...

Estados Unidos crea nueva zona militar restringida en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos estableció una nueva zona militar restringida en la frontera...