InicioEstados UnidosSujeto se hace pasar por Elon Musk y estafa 600 mil dólares...

Sujeto se hace pasar por Elon Musk y estafa 600 mil dólares a una anciana de 74 años

PUBLICADO

Un sujeto de nombre Jeffrey Moynihan, Jr., de 56 años, fue arrestado en su casa de Bradenton, Florida, acusado de hacerse pasar por el multimillonario Elon Musk en Facebook para estafar a una mujer de 74 años que vive en Texas.

Este esquema, basado en la suplantación de identidad, destaca tanto por la magnitud de las pérdidas económicas como por el impacto emocional en la víctima.

La Unidad de Fraude a Ancianos del Departamento de Policía de Bradenton, encargada de este caso, resaltó la importancia de la seguridad online, especialmente para los adultos mayores.

El sujeto utilizó Facebook para crear una identidad falsa que simulaba ser el empresario Elon Musk, quien cuenta con una enorme popularidad gracias a empresas como Tesla y SpaceX.

Te puede interesar: Matan a un hombre tras concretar cita por Facebook para comprar un vehículo en Iztapalapa, CDMX

Durante varios meses en 2023, Moynihan intercambió mensajes con la víctima, cultivando una relación de confianza y credibilidad. Aprovechando esta conexión, persuadió a la mujer para que realizara importantes transferencias de dinero, prometiendo retornos de inversión exorbitantes, hasta 55 millones de dólares, en supuestos negocios liderados por Musk.

La víctima, convencida por el perfil falso, transfirió inicialmente 250 mil dólares a cuentas bancarias asociadas con el sujeto y su empresa, Jeff’s Painting and Pressure Washing, LLC. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que las pérdidas totales alcanzaron los 600 mil dólares, según declaró el esposo de la mujer a la policía.

El fraude dejó a la pareja texana enfrentando pérdidas importantes, tanto económicas como emocionales. Este tipo de esquemas de estafa afecta tanto los ahorros de las víctimas, como también su sensación de seguridad y confianza. Los fondos transferidos a las cuentas de Moynihan representan una parte considerable de sus recursos, lo que también da a entender la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a este tipo de delitos.

El arresto de Jeffrey Moynihan fue ejecutado este miércoles 20 de noviembre en su residencia de Bradenton, Estados Unidos. La Unidad de Fraude a Ancianos del Departamento de Policía de Bradenton llevó a cabo la operación como parte de sus esfuerzos para proteger a personas mayores de 60 años, quienes a menudo son blanco de estafas similares.

El sujeto enfrenta cargos de gran robo y otras posibles acusaciones relacionadas con la suplantación de identidad y el fraude financiero.

La evidencia recopilada incluyó registros financieros que detallaban las transacciones desde las cuentas de la víctima hasta Moynihan. Además, el uso de su empresa como vehículo para el fraude resalta el nivel de planificación detrás del esquema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Asesinan de un balazo en la cabeza al abogado David Cohen afuera del Poder Judicial de CDMX

El abogado David Cohen, quien fue atacado a balazos afuera de las oficinas del...

Capturan a sujeto por secuestrar y abusar a una niña de siete años en Tonalá, Chiapas

El pasado 11 de octubre, Zoé, una niña de 7 años, desapareció mientras se...

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Asesinan de un balazo en la cabeza al abogado David Cohen afuera del Poder Judicial de CDMX

El abogado David Cohen, quien fue atacado a balazos afuera de las oficinas del...

Capturan a sujeto por secuestrar y abusar a una niña de siete años en Tonalá, Chiapas

El pasado 11 de octubre, Zoé, una niña de 7 años, desapareció mientras se...