InicioQuintana RooPlaya del CarmenCabildo aprueba firma de convenios entre el Ayuntamiento de Solidaridad y dependencias...

Cabildo aprueba firma de convenios entre el Ayuntamiento de Solidaridad y dependencias federales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2024.— El gobierno de Solidaridad suscribirá importantes convenios de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como con el Gobierno del Estado, a fin de contar con los servicios y trámites que ofrecen a favor de solidarenses y visitantes.

En la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo en el salón “Leona Vicario”, el pleno aprobó por unanimidad los acuerdos por los cuales autoriza a la presidenta municipal Estefanía Mercado y a otras autoridades locales a suscribir dichos convenios.

Con la Profeco, el gobierno municipal firmará un acuerdo para que el municipio de Solidaridad cuente con una oficina representativa de esa dependencia federal, que garantice y proteja los derechos de los consumidores, lo que fue celebrado por el regidor Juan Humberto Novelo Zapata.

Por otra parte, el Ayuntamiento suscribirá el convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo que facilitará los trámites de pasaportes y otros servicios a la población y visitantes.

En este sentido, la regidora Nellyadi Anaiza Quian Medina, felicitó a la Presidenta Municipal por esta iniciativa, señalando que “este servicio es importante porque facilita la expedición de pasaportes, eliminando muchos trámites y ahorrando tiempo y dinero a las familias de Solidaridad, además de apoyar a quienes vienen de Cozumel, Tulum y otros municipios cercanos.

En la misma sesión, el cabildo autorizó a la Presidenta Municipal suscribir los convenios de adhesión al Sistema Estatal de Coordinación Fiscal con el Gobierno del Estado, y de Coordinación para la Descentralización de la Política de Población con la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: El empoderamiento de las mujeres es la clave para acabar con la violencia: Estefanía Mercado

En asuntos generales, la regidora Nellyadi Anaiza Quian Medina propuso una iniciativa de reformas al Reglamento de Elecciones de los órganos descentralizados y desconcentrados del municipio de Solidaridad, incluyendo como requisito para quienes aspiren a cargos públicos, presentar el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

Asimismo, el regidor Uri Carmona Islas presentó una iniciativa de reformas que aprobó la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, a fin de implementar formatos de solicitud temporal de trámite de cochera, local o barda menor, sin tantos requisitos, evitando multas y clausuras a quienes con esfuerzo invierten en su patrimonio.

spot_img

Noticias recientes

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Video: Cuba sufre fuerte terremoto de magnitud 5.8 en pleno apagón general

Un terremoto en Cuba coincidió con un apagón nacional la madrugada de este martes,...

Ucrania envía al campo de batalla al primer ejército de robots terrestres del mundo

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia continúa en una fase de alta complejidad,...

Video: Carín León y Jelly Roll presentan la primera canción oficial del Mundial 2026

El Mundial 2026 no solo promete emociones dentro de la cancha, sino también fuera...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...