InicioQuintana RooPlaya del CarmenCabildo aprueba firma de convenios entre el Ayuntamiento de Solidaridad y dependencias...

Cabildo aprueba firma de convenios entre el Ayuntamiento de Solidaridad y dependencias federales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2024.— El gobierno de Solidaridad suscribirá importantes convenios de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como con el Gobierno del Estado, a fin de contar con los servicios y trámites que ofrecen a favor de solidarenses y visitantes.

En la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo en el salón “Leona Vicario”, el pleno aprobó por unanimidad los acuerdos por los cuales autoriza a la presidenta municipal Estefanía Mercado y a otras autoridades locales a suscribir dichos convenios.

Con la Profeco, el gobierno municipal firmará un acuerdo para que el municipio de Solidaridad cuente con una oficina representativa de esa dependencia federal, que garantice y proteja los derechos de los consumidores, lo que fue celebrado por el regidor Juan Humberto Novelo Zapata.

Por otra parte, el Ayuntamiento suscribirá el convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo que facilitará los trámites de pasaportes y otros servicios a la población y visitantes.

En este sentido, la regidora Nellyadi Anaiza Quian Medina, felicitó a la Presidenta Municipal por esta iniciativa, señalando que “este servicio es importante porque facilita la expedición de pasaportes, eliminando muchos trámites y ahorrando tiempo y dinero a las familias de Solidaridad, además de apoyar a quienes vienen de Cozumel, Tulum y otros municipios cercanos.

En la misma sesión, el cabildo autorizó a la Presidenta Municipal suscribir los convenios de adhesión al Sistema Estatal de Coordinación Fiscal con el Gobierno del Estado, y de Coordinación para la Descentralización de la Política de Población con la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: El empoderamiento de las mujeres es la clave para acabar con la violencia: Estefanía Mercado

En asuntos generales, la regidora Nellyadi Anaiza Quian Medina propuso una iniciativa de reformas al Reglamento de Elecciones de los órganos descentralizados y desconcentrados del municipio de Solidaridad, incluyendo como requisito para quienes aspiren a cargos públicos, presentar el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

Asimismo, el regidor Uri Carmona Islas presentó una iniciativa de reformas que aprobó la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, a fin de implementar formatos de solicitud temporal de trámite de cochera, local o barda menor, sin tantos requisitos, evitando multas y clausuras a quienes con esfuerzo invierten en su patrimonio.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...