InicioQuintana RooCancúnDetienen a taxistas que agredieron a conductores en Playa del Carmen y...

Detienen a taxistas que agredieron a conductores en Playa del Carmen y Cancún

Publicado el

Se ha confirmado la detención de dos taxistas, uno de Playa del Carmen y otro de Cancún, quienes fueron grabados en dos incidentes distintos en los que acosaron y agredieron a otros conductores en las últimas semanas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación detuvieron a José Alejandro “N”, segundo taxista presuntamente relacionado en el delito de daños y agresiones en agravio de un automovilista ocurridos el 22 de noviembre del presente año, en Playa del Carmen, a las afueras del parque Xcaret.

Las primeras investigaciones señalan que el capturado, junto con Daniel “N”, primer taxista detenido por este caso, increparon a la víctima cuando acudió por una amiga a un hotel ubicado dentro de un parque del Grupo Xcaret. Lo amenazaron diciéndole que él no podía subir personas en esa área, únicamente los choferes del sitio.

Ignorando las amenazas de los agremiados, el automovilista particular emprendió la marcha. Sin embargo, a la altura del municipio de Puerto Morelos, fue interceptado por los taxistas de Playa del Carmen, quienes lo agredieron al confundirlo con un prestador de servicio de plataforma digital tipo Uber.

Pese a que el agraviado les explicó que era repartidor externo de una empresa privada en Cancún, además de mostrarles conversaciones antiguas con su amiga, a través de WhatsApp, los investigados lo amenazaron y obligaron a los turistas a descender de la unidad particular y subirse a uno de los taxis del gremio “Lázaro Cárdenas del Río”, para posteriormente causarle daños a la unidad de la víctima.

Por ello ha quedado detenido José Alejandro, segundo taxista de Playa del Carmen implicado en esta agresión.

DETIENEN A TAXISTA QUE GOLPEÓ A CONDUCTOR DE UBER

Por otro lado, las autoridades confirmaron la detención de una persona del sexo masculino identificado como José Alberto “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas en agravio de un operador de plataforma digital en Cancún.

Se trata de taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” que se agarró a golpes con un operador de Uber el 23 de noviembre en la Zona Hotelera, a las afueras de la Plaza Kukulcán, en el kilómetro 13.

Te puede interesar: Aseguran vehículos en sindicato de taxistas de Playa del Carmen tras agresión en Xcaret

Luego de los hechos denunciados por medio de redes sociales, la autoridad integró la respectiva carpeta de investigación y solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la revocación de la concesión de los vehículos involucrados.

El 28 de noviembre del presente año, durante un cateo a un domicilio ubicado en la colonia irregular El Milagro de Cancún se logró el aseguramiento del vehículo perteneciente al sindicato. Y el pasado 3 de diciembre se procedió a resguardar el vehículo de plataforma.

Cabe destacar que, en este mismo caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició un proceso contra elementos de la Policía Turística de Benito Juárez, quienes se encuentran relacionados en los hechos.

spot_img

Noticias recientes

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

Noticias relacionadas

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Analiza Quintana Roo homologar reglamentos de Tránsito y la Justicia Cívica: Mara Lezama

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezada por...

Hallan con vida a María Belén Zerda, mujer argentina que había desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de María Belén Zerda,una mujer originaria de...