El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue confrontado por la activista Paulina Amozurrutia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien lo cuestionó sobre su apoyo a la reforma judicial y las razones detrás de la cancelación de las carpetas de investigación en su contra, además de la de su padre.
En un video difundido por Amozurrutia a través de su cuenta de X (antes Twitter), se observa cómo la activista se acerca a Yunes Márquez y lo interpela directamente.
“Traicionó al pueblo, traicionó a los partidos”, afirmó. Ante esto, el senador pidió de manera amable que le diera permiso para poder continuar su camino; sin embargo, la dama le siguió recriminando por haber sido parte de la aprobación a la reforma judicial.
“Por favor dame chance”, dijo Yunes Marques al intentar seguir su trayecto, a lo que la activista respondió tajante: “Denos chance a los mexicanos, que hizo la reforma judicial”.
Durante el encuentro, Amozurrutia también lo señaló de ser un pederasta junto con toda su familia. También, le recriminó su comportamiento.
“Usted es el típico que hace daño y ahora parece que los que lo dañamos somos nosotros. Lo que nos tendría que explicar es ¿Por qué cancelaron todas sus carpetas de investigación, incluida la de su padre? No es caballero, no es mexicano”, le dijo.
La activista continuó enviándole un mensaje directo al senador: “No te confundas, los mexicanos no te faltamos al respeto. Lo que pasa es que no se nos olvida que traicionaste a la democracia, a México, y que tú, tu papá y tu familia están acusados de violencia sexual infantil”, subrayó.
Trifulca en el Senado
El enfrentamiento en el AICM ocurrió este viernes 6 de diciembre, un día después de que Miguel Ángel Yunes Márquez protagonizara otro momento controvertido en el Senado de la República.
Cabe recordar que durante una sesión, el senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, le recriminó haberse vendido al partido de Morena a cambio de beneficios personales.
En medio de la discusión, el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, salió en defensa de Yunes, lo que derivó en un intercambio verbal acalorado entre los presentes, que llegó a algunos jalones y empujones.
Yunes Márquez, desde su escaño, respondió con firmeza a las críticas y aseguró que quien le faltara al respeto en el Senado o fuera del recinto legislativo, tendría una respuesta.
“El que me falte al respeto, senador o no, aquí o afuera, tendrá una respuesta. Yo tomé la decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar a México, y nadie me puede criticar. No me voy a dejar”, sostuvo.
También te puede interesar: Se desata trifulca en el Senado tras señalar a Miguel Ángel Yunes Márquez de haberse vendido a Morena
Es importante mencionar que, el senador ha estado en el centro de la polémica desde que se anunció su apoyo a la reforma judicial impulsada por el partido en el poder; por lo que sus críticos lo acusan de traicionar los ideales del PAN, organización de la cual formó parte durante años; y de favorecerse con intereses políticos personales.
Además, las denuncias relacionadas con violencia sexual infantil y la cancelación de carpetas de investigación tanto en su contra como en la de su padre han generado indignación en diversos sectores de la sociedad. Activistas como Paulina Amozurrutia han exigido respuestas claras y transparentes sobre estas acusaciones.