Aunque en los últimos días la continuidad del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull está en duda, el tapatío no se aflige y trata de disfrutar hasta el último minuto en la escudería que le brindó un asiento durante cuatro años para correr en la Fórmula 1; por ello, llegó con un camión repleto de tequila de alta gama para todos los trabajadores de la fábrica, ubicada en Milton Keynes.
Los hechos sucedieron este miércoles durante la tradicional fotografía de fin de temporada, en la que además de los empleados de fábrica, estuvieron los pilotos “Checo” Pérez y Max Verstappen, además del jefe de equipo Christian Horner.
Dicho gesto, sorprendió a todos en Milton Keynes y demostró que a pesar de las especulaciones, el ambiente laboral en Red Bull está libre de tensiones. Algunos internautas han interpretado el gesto del mexicano como una muestra de gratitud por el apoyo recibido a lo largo de la temporada 2024.
No obstante, también podría ser una estrategia de marketing de la compañía que patrocina a Checo Pérez para hacerse viral en redes sociales, ya que en plataformas como X (antes Twitter) el detalle no pasó desapercibido y fue muy comentado.
“Checo Pérez siempre ha visto por su gente dentro de Red Bull.
En lugar de cuestionar su continuidad, lo que el equipo debería hacer es defender al gran piloto que es, pero sobre todo gran compañero. Así llegó Checo a Milton Keynes, con regalos para todos”, destacó el periodista de Tv Azteca, Gabriel Martínez.
La imagen de Pérez llegando con un camión cargado de botellas de tequila provocó un sin fin de comentarios positivos y felicitaciones por su gran esfuerzo realizado este año, que aunque las cosas no se dieron como esperaban, no dudan de su capacidad como piloto y de no continuar con Red Bull, confían en que algún equipo lo fichará ya sea para 2025 o 2026.
También te puede interesar: Max Verstappen brinda su apoyo a Checo Pérez tras los rumores de salida del piloto mexicano
Más allá de su desempeño en la pista, Sergio Pérez demostró ser una figura muy querida dentro del equipo Red Bull, en la que entabló relaciones cercanas no solo con los ingenieros, sino también con los altos directivos e incluso los dueños de la marca Red Bull, convirtiéndose así en uno de los pilotos más populares de la máxima categoría.
A días de terminarse la temporada 2024 de Fórmula 1, el futuro del piloto tapatío aún es incierto, pero se sabe que se mantienen pláticas al interior del equipo para llegar al mejor acuerdo entre ambas partes. Asimismo, se sabe que “Checo” Pérez tiene un contrato vigente hasta 2026 y de no cumplirse se le pagaría una cláusula millonaria, que se presume, podría ser de hasta 16 millones de dólares.