“Este es mi último noticiero. Han sido más de 38 años en este preciso lugar. Comencé con 28 años, sin canas, ahora tengo 66 y ya me ven”, dijo Jorge Ramos.
Con estas palabras, Jorge Ramos se dirigía a su fiel audiencia y a sus colegas en plató, para despedirse de la que ha sido su segunda casa. Lo hizo como solo él sabe, con rigor, fuerza, verdad y emoción, sin ocultar que este es “un momento difícil”.
“Nostalgia, tristeza y ansiedad por lo que viene”, agregó este apasionado del periodismo que cubrió huracanes, entrevistó a presidentes y arriesgó su vida por esta profesión que tanto ama.
“García Márquez tenía razón cuando dijo que el periodismo es el mejor oficio del mundo, no puedo imaginarme ninguna otra profesión que me hubiera permitido una vida tan intensa, tan llena de satisfacciones y aventuras como esta”, expresó Jorge Ramos.
Te puede interesar: Periodista mexicano Jorge Ramos saldrá de Univisión luego de 40 años
Su historia es la de un joven que llegó a Estados Unidos en 1983 y como inmigrante alcanzó “el verdadero sueño americano”. A partir de ahí, le tocó recorrer el mundo e informar de algunos de los momentos que conforman la historia.
Acentuó que “esto no hubiera sido posible sin el cariño de mi familia”, la cual se encontraba en plató para darle un abrazo en estos momentos que no están siendo fáciles.
Su hija, su pareja Chiquinquirá Delgado y su pequeña, le escuchaban atentamente entre bambalinas y emocionadas para apoyarle, como todo el equipo del noticiero que, al terminar su mensaje, le aplaudió con los ojos llenos de lágrimas y la admiración que Jorge ha sembrado en sus corazones. El también escritor pasó el legado a una emocionada Ilia Calderón que, más que palabras, le dedicó un abrazo inmenso de puro cariño y agradecimiento.
Aunque fue una despedida del Noticiero, no lo fue de su profesión. “Los verdaderos periodistas, nunca se retiran”.
Desde que comenzó el día, las redes sociales de Jorge Ramos se llenaron de mensajes de apoyo en su adiós a la casa televisiva. La primera en alentarlo fue su pareja Chiquinquirá Delgado, con quien comparte más de una década juntos.
“Cuando has hecho lo que amas toda tu vida y has trabajado por tu comunidad sin descanso, no existen las despedidas, que todo lo maravilloso te siga y se quede contigo. Lo mejor está por venir”, escribió la conductora y empresaria venezolana de 52 años.