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Invita Profeco a unirse a acción colectiva contra Experiencias Xcaret por no cumplir a clientes

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Experiencias Xcaret ha supuestamente incumplido a algunos de sus clientes, según denuncias recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por ello, la dependencia invita a toda aquella persona afectada a sumarse a una acción colectiva contra la empresa.

Así lo dio a conocer la instancia por medio de un comunicado en el que dio los pormenores de esta acción colectiva y cómo puede sumarse la gente.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la las personas que tuvieron alguna afectación a unirse a la acción colectiva en contra de las empresas Experiencias Xcaret Loyalty, Experiencias Xcaret Web y Experiencias Xcaret Hoteles, derivado del incumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos durante los años 2022, 2023 y 2024″, indica el documento.

Aunque no se dan más detalles sobre qué tipos de incumplimientos son, se sabe que hasta agosto del presente año, la Profeco ha acumulado más de 200 quejas contra los diferentes parques, propiedades y servicios del famoso grupo empresarial.

Ciudad de México, Jalisco, Michoacán serían los estados donde más quejas se realizaron. Se deben a cobros indebidos, negarse a entregar servicios contratados, no dar información clara y fidedigna al cliente, entre otras razones.

Estas quejas representan más de 35 millones de pesos en servicios contratados con las distintas empresas de Experiencias Xcaret.

En caso que haya personas afectadas e interesadas, pueden cumplir con los siguientes requisitos:

Primero, llenar un formato de consentimiento electrónico en favor de la Profeco (firmado con tinta azul por quien adquirió el servicio, en la parte de “otorgo”); además, enviar una identificación oficial vigente de quien adquirió el servicio (anverso y reverso), debe ser INE o pasaporte; asimismo, mandar una relatoría de hechos escrito libre a mano o en computadora, firmada por la persona interesada, donde se detalle cómo, cuándo y dónde se dio el incumplimiento.

También el contrato de servicios turísticos, itinerario ofrecido por las empresas o cualquier otro documento que considere pertinente. Lo mismo que el comprobante de pago a la empresa, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias o correos electrónicos, durante el periodo 2022, 2023 y 2024. Finalmente un formato adicional de datos personales que esté debidamente llenado.

Toda esta documentación deberá enviarse al correo acolectivas@profeco.gob.mx.

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Se precisa que la información deberá ser enviada en formato PDF en un solo archivo que no exceda los 15 MB, o en su defecto, el trámite puede hacerse de manera personal en cualquier oficina de Profeco llevando la documentación original y cuatro juegos de copias.

Para que la acción colectiva contra Experiencias Xcaret pueda prosperar, deben sumarse al menos 30 personas, para que el caso llegue a un juez, quien notifica a la empresa para que responda en un plazo no mayor a 15 días. Y después se pueden integrar más afectados.

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