Una nueva tragedia ocurrió en Playa del Carmen donde un turista de origen venezolano murió luego de meterse a bucear frente al delfinario de Grupo Xcaret. Al parecer el hombre falleció debido a que se le acabó el oxígeno antes de salir a la superficie.
De acuerdo con los primeros reportes, el turista, un hombre originario de Venezuela se metió a bucear. Se encontraba a unos 18 metros de profundidad cuando aparentemente se le acabó el oxígeno y ya no pudo salir con vida a la superficie.
Según lo informado, este sujeto, de 42 años de edad, iba en compañía de su novia a bordo de una embarcación turística de nombre “Nicolás”. Se metió a bucear y al transcurrir el tiempo destinado para el buceo y ver que el hombre no subía, su pareja hizo el llamado al 911 alertando de su desaparición.
Al sitio llegaron momentos más tarde elementos de la Policía de Playa del Carmen, así como bomberos y unos buzos, quienes se sumergieron a fin de realizar las labores de búsqueda de esta persona.
Fue cerca de cuatro horas después de que se hizo el reporte que se pudo rescatar y sacar el cuerpo del turista que murió ahogado tras meterse a bucear frente al delfinario de Xcaret en Playa del Carmen.
Cabe resaltar que según los implicados, un guardia de seguridad del delfinario impidió el acceso de los elementos cuando arribaron al lugar.
Hay que recordar además que Xcaret se vio involucrado en otra polémica recientemente, luego que una influencer española conocida como Kibara denunciara las condiciones en que presuntamente tienen a los delfines en dicho sitio.
“Tienen decenas de delfines en cautiverio encerrados en pequeñas parcelas de muy poca profundidad que no les permiten escapar del abrazante sol diario, teniendo en cuenta que un delfín nada entre 50 y 160 kilómetros al día y baja a profundidades de hasta 300 metros”, detalló.
PERSONAS AHOGADAS
Lamentablemente son constantes los casos en los que personas pierden la vida por ahogamiento en Playa del Carmen, tanto al estar en el mar como en albercas.
En los últimos meses se recuerda el caso de Ana Victoria, una argentina que fue hallada sin vida flotando en el mar en marzo pasado. Además de ella, hay otros casos recientes. En abril murieron dos turistas, en mayo pereció un exfutbolista y funcionario que estaba de vacaciones con su familia.
Te puede interesar: VIDEO: Influencer española denuncia cautiverio de delfines en parque Xcaret
También en mayo una adulota mayor murió ahogada en Xcalacoco en Playa del Carmen. Esos son solo alguos de los casos recientes.