InicioQuintana RooDestaca Mara Lezama logros en materia de seguridad en "La Voz del...

Destaca Mara Lezama logros en materia de seguridad en “La Voz del Pueblo”

Publicado el

En el marco del programa de atención ciudadana “La Voz del Pueblo”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que en los últimos meses se ha puesto fin a la denominada “puerta giratoria” para la delincuencia.

Resaltó que entre los logros más destacados, está la detención de más de 2 mil delincuentes de alto impacto en tan solo un año del cambio de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Asimismo, se dio de baja a 312 personas, se cambió de adscripción a 855 servidores públicos. Además, se han realizado 442 cateos, 720 sentencias, van 66 detenidos por trata y 385 víctimas rescatadas.

La gobernadora Mara Lezama también destacó que se ha detenido a 58 objetivos prioritarios en el marco de una estrategia de seguridad que ha implicado la participación coordinada de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de la paz en la entidad.

“De este total, el 94 por ciento fueron vinculados a proceso. Se acabó la tolerancia a la impunidad y hay un combate frontal a la corrupción; se acabó la puerta giratoria: nada de que entran y salen” expresó.

AUDIENCIA PÚBLICA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Por otro lado, la mandataria estatal anunció que el próximo martes 14 de enero encabezará la audiencia pública “Unidos para Transformar” en Felipe Carrillo Puerto, en el domo doble Cecilio Chi, por lo que invitó a las personas al prerregistro que se abre este lunes 6.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, el primero de este nuevo año 2025, Mara Lezama informó que la gente se puede anotar en la delegación de la Secretaría de las Mujeres en Felipe Carrillo Puerto o bien llamar al número 983 835 1350 extensión 300 401.

Ahí serán atendidas todas las personas, tanto por la gobernadora como por integrantes del gabinete estatal, funcionarios del gobierno federal y el equipo de trabajo de la presidenta municipal carrilloportense Mary Hernández.

Durante este este primer programa del 2025, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que se redoblarán esfuerzos para obtener mayores resultados en los diversos programas y acciones de este gobierno transformador, humanista con corazón feminista, que combate la corrupción.

Te puede interesar: La Voz del Pueblo: Anuncia Mara Lezama la construcción de domos para el 2025

Por otro lado, la titular del Ejecutivo estatal invitó a la gente a seguir disfrutando de las Villas Navideñas hasta el 6 de enero, día en que inician los festivales de Día de Reyes: el 6 en Chetumal, en el campo del DIF Estatal; el 8 enero en Playa del Carmen, en el estacionamiento de Chedraui de Villas Sol; el 9 enero en Cancún, en la Plaza de Toros, y el 11 de enero un festival simultáneo en 100 comunidades del todo Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama finalizó recordando que seguirá atendiendo a los quintanarroenses de manera directa tanto con su programa “La Voz del Pueblo”, así como en las audiencias públicas.

spot_img

Noticias recientes

Alianza por la Salud Alimentaria pide al Gobierno de México aumentar los impuestos a los refrescos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2025, la Alianza por la...

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Muere a los 74 años Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS

El mundo del rock despide a una de sus figuras más influyentes. Ace Frehley,...

Mujer es quemada viva dentro de su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan que una mujer fue quemada viva dentro de su vivienda en la colonia...

Noticias relacionadas

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...