La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la rápida detención del presunto responsable de asesinar a una menor de edad en Cancún el pasado domingo en la colonia Valle Verde. Aseguró que en la entidad no habrá impunidad.
En entrevista, la mandataria estatal lamentó lo sucedido y dijo que las instancias encargadas de la seguridad y la impartición de justicia redoblarán esfuerzos para cuidar a la población de Quintana Roo.
“Como saben estamos trabajando de manera coordinada, estamos siendo muy claros, pedimos a la Fiscalía resultados tajantes en relación con estos delitos de alto impacto, trabajando de manera coordinada también con la federación que es fundamental, con la Fiscalía, con el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal y evidentemente también con las detenciones”, señaló Mara Lezama.
La mandataria estatal recalcó los avances que se han tenido en materia de seguridad, por ejemplo en el número de detenciones en Quintana Roo y habló también de las inversiones en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hemos ido avanzando, hay un 105 por ciento de incremento en detenciones de alto impacto; estamos deteniendo a aquellas personas que están haciendo daño, hay un flagelo y hay una descomposición de muchos años, y hay que atenderla en todos los sentidos. Por eso estamos invirtiendo en la Fiscalía”, complementó la gobernadora Mara Lezama.
VISITA SORPRESA EN LA FISCALÍA DE QUINTANA ROO
Acompañada del fiscal Raciel López Salazar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una sorpresiva visita al edificio central de la Fiscalía General del Estado en Cancún, en donde revisó las áreas de atención de denuncia que se pasaron al rehabilitado edificio conocido como “La Ceiba”.
La mandataria estatal llegó a las instalaciones. Ante la sorpresa del personal, fue saludando uno a uno y atendió con diligencia a las personas que se encontraban ahí. En el lugar de brindan en promedio 550 atenciones al día.
Asimismo, y a fin de dignificar las instalaciones y poder brindar un mejor servicio, la gobernadora Mara Lezama anunció una inversión estratégica de 144 millones de pesos para la primera etapa de construcción y rehabilitación de 3 mil 700 metros cuadrados de la sede central de la Fiscalía General del Estado en Cancún.
Te puede interesar: Mara Lezama se ubica en el top cinco de gobernadoras de diciembre 2024 según Massive Caller
El recién rehabilitado edificio de “La Ceiba” incluirá a las siguientes unidades de la FGE: Fiscalía de Trata de Personas Adultas, Fiscalía del Migrante, Fiscalía de Distrito, Fiscalía Electoral, Fiscalía en Derechos Humanos, Servicios Periciales y Fiscalía de Investigación. Albergará a 250 servidores públicos.
Mara Lezama finalizó diciendo que después de ocho años de abandono y el paso de cuatro fiscales que nada hicieron, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se suman esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para hacer realidad esta obra.