InicioMéxicoDetienen a 27 personas con arsenal en Nuevo León; hay mujeres y...

Detienen a 27 personas con arsenal en Nuevo León; hay mujeres y siete niños

Publicado el

Un grupo de 27 personas, entre estas siete menores y tres mujeres, fueron detenidos en el estado de Nuevo León con un arsenal que incluía 14 armas largas, un fusil Barrett y una ametralladora.

El decomiso se realizó durante un operativo realizado por elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Se detuvo a 27 personas generadoras de violencia en un predio del municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León; siete de ellos menores de edad.

“Fueron aseguradas armas de fuego de alto calibre y equipo táctico. Con estas acciones alejamos a los jóvenes de las manos del crimen organizado”, detalló el funcionario en un mensaje en su cuenta de X.

Las detenciones se realizaron a partir de trabajos de inteligencia, en las inmediaciones del ejido La Purísima, en el municipio de Iturbide, para identificar a un grupo de personas generadoras de violencia en la zona.

En apoyo a la Fuerza Civil de Nuevo León, participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El resultado fue la captura del grupo de personas, entre estas tres mujeres y siete menores, a quienes se les aseguraron 14 armas largas, un fusil Barrett, una ametralladora, dos pistolas, 49 cargadores, 778 cartuchos útiles de alto calibre, 10 chalecos tácticos, nueve fornituras y un vehículo.

En cumplimiento al debido proceso, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Otro Barrett
Apenas el lunes otro arsenal fue asegurado en dos comunidades rurales al sur de Nuevo León. Se detalló que, mediante el Operativo Muralla, elementos de la Fuerza Civil se desplegaron tácticamente para recorrer diferentes brechas en la zona.

Al transitar en una del ejido La Paz, observaron cómo estaban dos vehículos estacionados de modo que obstruían el paso de las unidades policiacas.

Además: Detienen a menor con arsenal militar, incluidas 10 armas de fuego, tras un operativo en Sonora

Si bien los efectivos realizaron maniobras para cercar el perímetro e inspeccionar si había algún civil por la zona, concluyeron que no había nadie en el lugar.

En ese momento los policías inspeccionaron las camionetas en cuestión, una pickup Ford F150 roja y una SUV Hyundai Santa Fe negra, en cuyo interior había varias armas largas de fuego, municiones, equipo táctico y cargadores.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Noticias relacionadas

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...